INICIO  //  desastres-2  //  En Salina Cruz 40 colonias inundadas y 400 familias damificadas: IECP
/  

En Salina Cruz 40 colonias inundadas y 400 familias damificadas: IECP

Domingo 17 de julio, 2011.
11:03 am
116 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

  Oaxaca, México.- El director del Instituto  Estatal de Protección Civil, Manuel Maza Sánchez, informó que hasta el momento son 25 colonias de Salina Cruz y 400 familias en Santo Domingo Tehuantepec que resultaron afectadas por las lluvias, provocadas por la onda tropical número 9. Señaló que las lluvias han cesado,  lo que permitirá hacer los recorridos de supervisión y conocer realmente cuales son las afectaciones. Maza Sánchez  explicó que como resultado de los trabajos que se han realizado en una parte de la carretera transístmica, se ha podido tener acceso al puerto de Salina Cruz. Comentó que luego de una reunión con autoridades federales y  municipales,  se decidió que a partir de la siete de la mañana  de este domingo, estarán entregando raciones de comida caliente, en los albergues, instalados en la Casa de la Cultura de Santo Domingo Tehuantepec y para el municipio de Salina Cruz, en ADESAD de Pemex.                 En este trabajo coordinado, el gobierno estatal proporciona las despensas y elementos del Ejército Mexicano se encargan de su preparación.                 “Estamos en espera de que lleguen otros apoyos como cobertores y despensas para poder entregarlos a las comunidades que lo están requiriendo”, dijo.                 El director del Instituto de Protección Civil hizo un llamado a las personas que habitan en zonas de riesgo a extremar precauciones  y de ser necesario se trasladen a los albergues, “lo importante es salvaguardar la vida de las personas”.

            Cabe mencionar que las fuertes lluvias han dejado como saldo 42 municipios de la región del Istmo de Tehuantepec y 38 mil 998 habitantes afectados. La Secretaria General de Gobierno, Irma Piñeyro Arias, ha pedido a la Secretaría de Gobernación Declaratoria de Emergencia para estas comunidades.

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres