Home » Desastres

Entrega DIF Oaxaca apoyos a damnificados de Salina Cruz

Publicado por shinji_nerv el domingo, 17 julio 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Luego de las afectaciones que sufrieran más de 38 mil personas de diversos poblados del Istmo de Tehuantepec a causa de  las lluvias, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Oaxaca, entregó ayer los primeros apoyos para atenuar la difícil situación que atraviesan las familias istmeñas.

En una acción coordinada con el Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC) y los Sistemas DIF Municipales, el DIF Oaxaca hizo llegar 960 litros de agua, 580 kilógramos de arroz y 16 mil 500 sobres de suplemento alimenticio, así como despensas y productos de higiene personal a las personas que resultaron damnificadas en el Puerto de Salina Cruz.

No obstante, el Centro de Acopio que el Voluntariado del organismo instaló este domingo a iniciativa de la Presidenta del Sistema DIF Oaxaca, Mané Sánchez Cámara de Cué, continúa abierto para recibir la ayuda y llevarla al resto de los poblados afectados por el temporal.

Al respecto, Sánchez Cámara de Cué sostuvo que “es momento de apoyar, no podemos quedarnos cruzados de brazos, nuestras hermanos y hermanos del Istmo nos necesitan, sigamos ayudando”.

El Centro de Acopio del Sistema DIF Oaxaca se encuentra instalado en Avenida Juárez número 914, junto a la gasolinera DIF y ahí se reciben alimentos no perecederos, agua embotellada, ropa en buenas condiciones, medicamentos no caducos y artículos para la higiene personal.

Estos apoyos se harán llegar a la ciudadanía istmeña que, momentáneamente y dada la situación de emergencia, tuvo que ser trasladada a los albergues instalados en diversos puntos.

En tal sentido, la presidenta del Sistema DIF Oaxaca, Mané Sánchez Cámara de Cué, hizo un llamado a la solidaridad de oaxaqueños y oaxaqueñas para apoyar y llevar esperanza a la gente que ha perdido parte de su patrimonio y que hoy se encuentra en la incertidumbre.

La presidenta del DIF Oaxaca sostuvo que si algo caracteriza a oaxaqueños y oaxaqueñas, es la solidaridad y en estos  momentos, insistió, “es necesario que unamos esfuerzos” para atenuar el dolor de istmeños e istmeñas que han sido afectados por las lluvias de los últimos días.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.