Home » Economía

Oaxaca con garantías para la inversión: CEE

Publicado por shinji_nerv el Domingo, 17 Julio 2011
Sin Comentarios


 

Oaxaca, México.- El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Mario Sánchez Ruiz, afirmó que debido a la ubicación geográfica en que se encuentra el estado, Oaxaca cuenta con un enorme potencial para que los inversionistas traigan sus capitales y se pueda generar la derrama económica y los empleos que se necesitan.
 
            En conferencia de prensa, el presidente nacional del CCE, dijo que al sostener una reunión de trabajo con el gobernador Gabino Cué Monteagudo y funcionarios estales, les permitió conocer proyectos estratégicos de infraestructura y tener un panorama muy amplio de todo lo que se puede invertir en el territorio oaxaqueño.
 
 Destacó que en el área turística hay mucho que se puede hacer, sin lugar a dudas la infraestructura se ha venido trabajando en el estado al tener una carretera que conecte directamente a la ciudad de Oaxaca, con los puntos turísticos más importantes del estado, como son Puerto Escondido y Huatulco, aunado a la conectividad aérea que ya se está teniendo.
 
            “El estado tiene las condiciones adecuadas, en Oaxaca se respira un clima de tranquilidad y confianza. Los proyectos que nos presentaron son muy importantes, sin duda atraerán inversiones y generarán empleos”, afirmó.
 
            Enfatizó que el gobierno de Gabino Cué les garantiza certeza jurídica que durante muchos años no se tenía en Oaxaca,  y eso es lo que el empresario busca, que se les dé no solamente oportunidades de inversión, sino que exista la seguridad para sus inversiones.
 
            Mario Sánchez destacó el proyecto de La Ventosa, en el Istmo, al ser el más productivo a nivel internacional en la generación de energía eólica, lo que habla de una posibilidad importante de inversión, así como la conectividad que se puede lograr con el Puerto de Salina Cruz.
 
           Acompañado del presidente Nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gerardo Gutiérrez Candiani, y del secretario de las Infraestructuras y Ordenamiento Territorial Sustentable del Gobierno de Oaxaca, Netzahualcóyotl Salvatierra López, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial afirmó que al contar con un Plan Estatal de Desarrollo bien estructurado y saber qué es lo que quieren hacer y cómo, facilita la llegada de capitales que generen inversiones, oportunidades, empleos, riqueza y crecimiento.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.