Home » Desastres

Se alista Cruz Roja para prestar ayuda en emergencia por lluvias

Publicado por shinji_nerv el domingo, 17 julio 2011
Sin Comentarios


 

Oaxaca, México-.- La Cruz Roja Mexicana en Oaxaca, a través de sus ocho delegaciones, mantiene un constante monitoreo para activar de manera inmediata sus servicios de auxilio y rescate en caso de una eventualidad.

La delegada de la institución, Aura Guadalupe Borges Yazegey, informó que en el Istmo, la Costa y la Cuenca del Papaloapan son las zonas que por antecedentes, han registrado el mayor número de contingencias.

“Son las delegaciones de esas zonas las que más actividad presentan”, explicó en un comunicado el organismo de ayuda.
También mencionó que se mantiene constante comunicación con la sede nacional de Cruz Roja en caso de requerir apoyo de víveres.

Se explicó que la Cruz Roja activará de manera inmediata su área de socorro, acciones de atención hospitalaria, rescate y/o salvamento de personas para posteriormente, después de una evaluación se continúe con acciones mancomunadas con las autoridades gubernamentales.

Esto, a través de albergues y entrega de apoyos o despensas. Durante este fin de semana, las delegaciones ubicadas en el Istmo de Tehuantepec comenzaron a operar sus programas de auxilio en caso de desastre.

La Cruz Roja exhortó a la sociedad para acercarse a la institución en caso de cualquier contingencia, la cual está ya lista para afrontar la ya muy activa temporada de lluvias

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.