Home » Cultura

Se presenta Edith Ortiz en la Expo Feria de Huajuapan 2011

Publicado por @Shinji_Harper el Domingo, 17 Julio 2011
Sin Comentarios


Andrea MARTÍNEZ/IGABE

Oaxaca, México.- Vestida con una falda larga de color rosa y una blusa negra con bordados de color rosa, distinguida con su peculiar porte, la cantante putleca Edith Ortiz deleitó a cientos de huajuapeños que se dieron cita en el Teatro del Pueblo sede de la Expo Feria Huajuapan 2011.

Abriendo el escenario con el conocido tema musical “Cielito Lindo”, la soprano mixteca atrajo la atención de los presentes, quienes coreaban las melodías interpretadas por la artista.

El espectáculo continuó y el público estalló al escuchar la interpretación en la lengua materna de esta demarcación de la “Canción Mixteca”, de la autoría de José López Alavés, de igual forma cuando la artista cantó el himno de los oaxaqueños, “Dios nunca muere”, de Macedonio Alcalá. Otros más, se pusieron a bailar al escuchar las chilenas que Edith Ortiz interpretó, como “Pinotepa” de Álvaro Carrillo, y el son veracruzano “El Cascabel”.

Otros de los temas que cantó a los huajuapeños fueron “El Amuleto” y “Bésame Mucho”, ésta última traducida a la lengua mixteca. Cabe mencionar que la soprano se ha presentado en escenarios diversos a nivel nacional e internacional, hace un año viajó a la ciudad de Washington, en donde representó a nuestro país y compartió experiencias con artistas de otras partes del mundo.

 En entrevista, detalló que ésta es la segunda vez que se presenta en esta ciudad, pues la primera vez lo hizo en el escenario del auditorio de la Universidad Tecnológica de la Mixteca (UTM) durante las actividades de la Semana de la Cultura Mixteca en el año 2008.

Finalmente, señaló que la próxima presentación que realizará en esta demarcación será el próximo mes de septiembre en San Miguel el Grande y posteriormente continuará con su gira por Baja California, Morelia y Coahuila, entre otros estados del país.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.