Home » Cultura

Woody Allen regresa con su taquillera cinta “Medianoche en París”

Publicado por shinji_nerv el Domingo, 17 Julio 2011
Sin Comentarios


 NOTIMEX

Oaxaca.- La película “Medianoche en París”, que llegará a la cartelera nacional el 5 de agosto próximo, se perfila para ser la más taquillera a nivel mundial en la trayectoria de su creador, Woody Allen, luego de registrar en Estados Unidos un ingreso promedio de 100 mil dólares por copia.

De acuerdo con un comunicado de prensa, este nuevo filme se proyecta para recaudar más ingresos que su antecesora, “Vicky, Cristina, Barcelona”, que fue catalogada como la más taquillera del afamado cineasta.

En comparación con el título protagonizado por Penélope Cruz, “Medianoche en París” supera por casi 40 por ciento las cifras del primer fin de semana en países como Brasil y Argentina, además de generar el mayor promedio de ingresos por copia de la taquilla general en Estados Unidos durante el fin de semana de apertura.

El filme cerró con casi 600 mil dólares la taquilla de primer fin de semana, contando con sólo seis copias disponibles para exhibición, motivo por el cual se incrementó el número hasta completar las mil salas de cine en las que actualmente proyectan este filme.

De esta manera, el más reciente estreno de Woody Allen se consolida como el más taquillero del director en Estados Unidos, superando los 34 millones de dólares con poco más de un mes en cartelera, monto que rebasa la taquilla total que “Vicky, Cristina, Barcelona” hizo en este país.

“Medianoche en París”, protagonizada por Owen Wilson, Rachel McAdams, Marion Cotillard, Kathy Bates, Adrien Brody y Carla Bruni entre otros, estrenará en México el 5 de agosto entrante con 80 copias.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.