Home » Legislativo

Acude la diputada Margarita García a foro de Mujeres de Izquierda

Publicado por shinji_nerv el lunes, 18 julio 2011
Sin Comentarios


 

Oaxaca, México.-Ante más de tres mil mujeres del Frente Nacional de Mujeres  de Izquierda de los 31 estados del país,el pasado sábado 16 de julio en la Villa Olímpica del el Distrito Federal, la coordinadora de la fracción parlamentaria del Partido Convergencia, Margarita García García, dio testimonio de las  injusticias sociales y políticas de las cuales fue objeto durante el sexenio del ex gobernador  José Murat quien violento flagrantemente sus garantías individuales.

Dicha ponencia fue a petición de este frente nacional,  quienes tienen pleno conocimiento de la represión a Margarita García y con la finalidad de que las mujeres ahí reunidas hagan eco de lo vivido por la ahora  legisladora  y sirva de ejemplo para no truncar sus metas  aún con obstáculos como los vividos por ella.

Las mujeres ahí participantes en su mayoría identificadas con las siglas PRD, Convergencia y PT, en su mayoría son; viudas, encarceladas, perseguidas, familiares de asesinadas, pobres y activas acordaron durante esta reunión emprender un proceso de concientización y acción que les permita evaluar y ofrecer a la sociedad sus  diversas experiencias.

Las ahí presentes reconocieron la lucha  de la legisladora quien a  pesar de todos los problemas y carencias hoy es la coordinadora parlamentaria de Convergencia en el Congreso de Oaxaca. Las mujeres señalaron que la democratización del  País debe darse desde diferentes frentes respetando la pluralidad de ideas ymétodos Democráticos.

Por último García García señaló que el Frente de Mujeres de Izquierda del país   es incluyente, democrático y autónomo.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.