Home » Mi Ciudad

Benito Juárez, el gran constructor de la Nación: Ugartechea

Publicado por @Shinji_Harper el Lunes, 18 Julio 2011
Sin Comentarios


 

Oaxaca, México.-El presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Luis Ugartechea Begué, asistió a la ceremonia para conmemorar, este 18 de julio, el 139 Aniversario Luctuoso de Benito Juárez García, organizada por el Gobierno del Estado.

Ante el gobernador Gabino Cué Monteagudo y el titular de la  Procuraduría General de Justicia de la entidad, Manuel de Jesús López López, el Edil capitalino se refirió a Benito Juárez García como el hombre que, formado en el derecho y la filosofía, supo que la República necesitaba leyes que tuvieran a la sociedad como principio y fin de un modelo humanista, que consolidara un país justo, libre y soberano.

“Don Benito Juárez es el gran constructor de la Nación y defensor de la República: él, junto con la patriótica generación de la Reforma, forjó los cimientos del Estado mexicano y de sus instituciones. Con Benito Juárez, las y los mexicanos del siglo XIX hicieron suyos los valores de la igualdad, el federalismo y la democracia, y tomaron conciencia sobre la importancia de vivir en un marco de libertades públicas y derechos ciudadanos”, dijo.

Asimismo, Ugartechea Begué expresó que la mejor manera de honrar al Benemérito de América es avanzar unidos en la profundización del modelo democrático.
 

“La impunidad y la falta de respeto al derecho de las y los otros, ya no pueden ser más aliados de quienes atentan contra el Estado de Derecho; el mandato popular ha sido claro y preciso: las oaxaqueñas y los oaxaqueños queremos construir la paz y alcanzar el progreso, en beneficio de todas y todos”, señaló.

El munícipe capitalino agregó finalmente que, para dar continuidad a la lucha de Benito Juárez por una sociedad más equitativa, son necesarias tres cosas: que la legalidad se consolide como fundamento de la paz social, la solidaridad como valor comunitario y el progreso compartido como objetivo estratégico.

Por otra parte, el Procurador General de Justicia del Estado de Oaxaca, expresó que el ideario de Juárez ha perdurado más allá de su tiempo y esa filosofía es la que alienta al gobierno actual a servir a Oaxaca por encima de toda ideología o interés personal.

En esta ceremonia, que se llevó a cabo en el Paseo Juárez el Llano, asistieron el magistrado del Honorable Tribunal Superior de Justicia, José Luis Reyes Hernández; el secretario de las Infraestructuras y Reordenamiento Territorial Sustentable, Netzahualcóyotl Salvatierra López y el titular de las oficinas de Servicios Federales y Apoyo a la Educación en la entidad, Jorge Mario Olin Balderas.

También estuvieron presentes el comandante de la 28a. Zona Militar, Carlos Murillo Guillermo Soberanis; el secretario de Administración, Alberto Vargas Varela; la contralora Perla Woolrich Fernández y el secretario de Salud Pública, Germán Tenorio Vasconcelos.

En acto previo,  que se realizaron en punto de las ocho horas, el regidor de Mercados, Marco Aurelio Vásquez López y Samuel Estudillo Mendoza, director de Gobierno Municipal, realizaron el depósito de una ofrenda floral y montaron una guardia de honor en el Monumento a Benito Juárez localizado en el cerro del Fortín.
 
En este acto solemne estuvieron acompañados por Policarpo Eduardo García Cruz, jefe de la Unidad de Enlace y Acceso a la Información Pública Municipal; Ulises Victoriano Nolasco, director de Tenencia de la Tierra; Miguel Ángel Llovet Porras, director de Mercados y Luis Gabriel Díaz Aceves, director de Protección Civil Municipal.
 
Simultáneamente en el crucero de Trinidad de Viguera, David Juárez López, regidor de Tenencia de la Tierra; así como Rafael Orvañanos Corres, titular de la Dirección Jurídica Municipal y Ferdinando Rosado Duarte, director de Atención Ciudadana y Seguimiento a Programas Municipales, depositaron una ofrenda floral al pie de la estatua del más universal de los oaxaqueños, en donde también realizaron una guardia de honor.
 
Fortino Antonio Pérez Rodríguez, alcalde municipal; Xavier Sheremberg Farret, director de Gobierno Digital e Informática; Aurora Casas Amador, jefa de la Unidad de Atención Ciudadana; acompañados de  Fidel Jacinto Ruiz Contreras y Elpidio Hernández Méndez,  agentes municipales de Pueblo Nuevo y de Trinidad de Viguera respectivamente, participaron también en esta conmemoración del 139 Aniversario Luctuoso de Benito Juárez García.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.