Home » Mi Ciudad

Conmemora Ayuntamiento 139 Aniversario Luctuoso de Benito Juárez

Publicado por shinji_nerv el lunes, 18 julio 2011
Sin Comentarios


 

Oaxaca, México.- Con motivo del CXXXIX Aniversario Luctuoso del Benemérito de las Américas, Benito Juárez García, los integrantes del Honorable Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, que preside Luis Ugartechea Begué, realizaron este lunes 18 de julio, una Sesión Solemne de Cabildo en la que recordaron al prócer de la patria.
 
A esta Sesión Solemne asistieron como invitados especiales Eufrosina Cruz Mendoza, presidenta de la Mesa Directiva de la LXI Legislatura del Congreso del Estado y el magistrado José Luis Reyes Hernández en representación de Alfredo Rodrigo Lagunas Rivera, magistrado presidente del Honorable Tribunal Superior del Gobierno del Estado.
 

Foto: www.50mm.mx

También asistió Víctor Manuel Ruesga Ramírez, en representación del General de División Diplomado del Estado Mayor Alberto Martínez Herrera, comandante de la Octava Región Militar.
 
Los invitados especiales fueron recibidos por las regidoras Dulce Alejandra García Morlan, Miriam de los Ángeles Vásquez Ruiz y Elsa de la Soledad Martínez Iturribarría además del regidor Ricardo Coronado Sanginés, quienes integraron una Comisión de Cortesía para dar la bienvenida a la y los representantes de los poderes del Estado.
 
Enrique Cortez Guzmán, regidor de Planeación y Ordenamiento Territorial, dirigió un mensaje en el que rememoró los logros políticos y sociales del oaxaqueño en beneficio de las y los mexicanos, tales como las Leyes de Reforma y la instauración del Registro Civil, entre otras.
 
“En la mente y el corazón de los mexicanos, en especial de los oaxaqueños, aclamamos la trascendencia de Benito Juárez, teniendo presente el ideario que él nos legara y que perdura a través del tiempo, por que nace de lo más profundo de sus pensamientos,  de su carácter y de su voluntad”, comentó.
 
El concejal municipal, manifestó que recordar la historia  para fortalecer el futuro debe de ser una herramienta que se tiene que utilizar constantemente, “por ello es necesario retomar el ideario juarista en nuestro actuar, el estandarte del liberalismo nacional debe enarbolarse como guía de la Nación en contra de la ignorancia, la hipocresía y la ambición, principales enemigos de la Patria”.
 
“Juárez, el gran mexicano, el hombre universal, es un gran ejemplo de templanza y esfuerzo, nos da también una lección imperecedera como ser humano, padre, esposo y ciudadano, esta conjunción es la que le otorga a Benito Juárez su permanencia en el tiempo y en el espacio como hombre inquebrantable ante las nuevas generaciones”, puntualizó Cortez Guzmán.
 
Por último el regidor de Planeación y Ordenamiento Urbano expresó que el ideario  de este gran oaxaqueño está vivo: “es ejemplo, es práctica, es la luz radiante de la estrella que sigue brillando con la templanza, el esfuerzo, la prudencia, la rectitud y el valor que nos guía para poder alcanzar ese país que todos anhelamos”.  
 
La realización de esta Sesión Solemne de Cabildo, fue instaurada el 29 de julio de 2009, en Sesión Ordinaria de Cabildo, cuando el entonces regidor de Limpia, Transporte y Servicios Municipales, Sergio Canseco Vasconcelos, presentó el punto de acuerdo que manifestaba que el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez debería celebrar una Sesión Solemne de Cabildo los días 21 de marzo y 18 de julio de cada año, para conmemorar tanto el natalicio como el aniversario luctuoso de Benito Juárez, mismo punto que fue aprobado en todos sus términos por unanimidad.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.