Home » GOBERNATURA

Espiritu de Juárez principio rector del Gobierno en Oaxaca:MLL

Publicado por shinji_nerv el Lunes, 18 Julio 2011
Sin Comentarios


 

Oaxaca, México.- En el marco del 139 aniversario luctuoso de don Benito Juárez y en presencia del Gobernador Gabino Cué Monteagudo, el procurador General de Justicia del Estado, Manuel de Jesús López López afirmó que la grandeza del pensamiento juarista constituye el principio rector de este gobierno impregnado de democracia, cuya voluntad férrea es servir al pueblo de Oaxaca.
 
En nombre de los Tres Poderes del Estado, el funcionario leyó el discurso oficial, donde aseguró que con profunda fe juarista, el Gobierno que encabeza el Gobernador Gabino Cué, propugna por acendrar en Oaxaca la cultura de la legalidad, el orden y la equidad como instrumento de la función pública.
 
Al término de la ceremonia, el titular del Ejecutivo estatal y la comitiva que lo acompañó depositaron una ofrenda floral y montaron guardia de honor ante la estatua del Patricio, en el paseo Juárez “El Llano”, de esta capital.
 
En su alocución, Manuel de Jesús López expresó que los oaxaqueños han demostrado que son posibles los acuerdos, “que somos capaces de vencer nuestras diferencias”. Con ese ánimo –dijo- y por consenso unánime de las expresiones políticas del Congreso local y organizaciones de la sociedad civil, se ha consumado una Reforma Constitucional sin precedente en la historia de Oaxaca, que la ha colocado a la vanguardia en materia constitucional en el país.
 
En presencia de autoridades civiles y militares que se congregaron para conmemorar al Patricio, López López indicó que el Gobierno del Estado es garante en el respeto de los derechos y libertades de los oaxaqueños, además de impulsar el progreso de la entidad, promoviendo la paz a través del cauce institucional, de la transparencia y el orden.
 
Sin distingos ni privilegios, sin discriminación ni condicionamiento –expresó el orador oficial- la procuración de justicia no debe ser instrumento de represión, pero sí debe ser la herramienta que erradique la impunidad.

“Un Gobierno plural e incluyente, comprometido a servir a Oaxaca y su diversidad, como lo exigen los tiempos de transición democrática que abrazan a nuestro estado”, remarcó ante el magistrado José Luis Reyes Hernández, el comandante de la 28ª Zona Militar, Carlos Guillermo Murillo Soberanis y el edil citadino, Luis Ugartechea Begué.          
 
Señaló que Oaxaca vive hoy una nueva etapa en su historia, donde los Tres Poderes del Estado y los órganos autónomos constitucionales ejercen sus atribuciones de manera plena e independiente, en el marco de una probada cooperación republicana.
 
En su mensaje, el Procurador estatal de Justicia precisó que la doctrina liberal de Benito Juárez da sustento a la composición plural de este gobierno. “Es la divisa que alienta al gobierno a servir a Oaxaca por encima de toda ideología o interés. Es la filosofía que garantiza el profundo respeto gubernamental a la libertad de expresión, de pensamiento, credos y preferencias políticas”.
 
Manuel de Jesús López López aseguró que muchos se dicen juaristas, pero los hechos distan de ello. “Honrar a Juárez es hacerlo a través de las acciones. En el servicio público se les honra mediante un recto proceder y vivir en la honrada medianía, mediante la retribución que la ley señala, sin acrecentar la riqueza producto del cargo”.
 
Abundó que en los primeros siete meses, la administración del gobernador Gabino Cué ha adoptado un conjunto de decisiones que buscan contribuir un nuevo modelo de seguridad pública, de procuración e impartición de justicia.
 
Sentenció que el ideario de Juárez “debe darnos el cimiento para que en donde existan disputas territoriales se logre la paz y donde se generen enfrentamientos se busquen acuerdos de entendimiento”.
 
Y concluyó: el gran Juárez nos da fortaleza y rumbo en nuestro anhelo de bienestar, paz y progreso para todos.
 
Participaron en el evento los secretarios de la Contraloría y Transparencia Gubernamental, Perla Woolrich Fernández, de las Infraestructuras y Ordenamiento Territorial Sustentable, Netzahualcóyotl Salvatierra López, de Salud, Germán Tenorio Vasconcelos, y el de Administración, Alberto Vargas Varela.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.