Home » Desastres

Gobierno con capacidad para afrontar contingencia: Cué

Publicado por @Shinji_Harper el Lunes, 18 Julio 2011
Sin Comentarios


Lilia TORRENTERA G.

Oaxaca, México.-  El gobernador Gabino Cué Monteagudo, aseguró que su administración  ha tenido la capacidad con el apoyo de SEDENA y el gobierno federal para afrontar la emergencia por  las  lluvias que afectaron, en diferentes grados entre 80 y cien mil personas en el Istmo de Tehuantepec.

Foto: www.50mm.mx

Expuso que en estos momentos la región se encuentra temporalmente aislada por las severas afectaciones en puentes y carreteras, una de ellas, la que comunica a Salina Cruz cuya mala construcción y planeación fue uno de los factores para inundar colonias de esa ciudad porteña.

“Se está evaluando como reconstruir este tramo a fin de evitar nuevas inundaciones”, señaló.

Cué Monteagudo con una carpeta en mano, mostró a los medios de comunicación  los  diversos tramos carreteros afectados tanto en el Istmo como en la Costa y que dificultan la comunicación  con las zonas afectadas.

Sobre el balance preliminar, Cué Monteagudo señaló  que después de su recorrido en Salina Cruz y Tehuantepec,  se puede contabilizar entre 80 mil a cien mil personas afectadas, en diferentes niveles y que por ello, en coordinación con la Secretaria de la Defensa Nacional(SEDENA) y el Instituto Estatal de Protección Civil, se realizan las acciones de ayuda y evaluación de daños.

Aseguró que se apoyará a la población más afectada como en el caso de la colonia La Noria en Salina Cruz, en donde fueron inundadas unas 500 viviendas.

Foto: www.50mm.mx

Señaló que independientemente a que la Secretaría de Gobernación (Segob)  emita una declaratoria de emergencia, las diferentes dependencias estatales trabajaron con inmediatez para superar la emergencia y “se siguen con acciones ya que continuarán condiciones climatológicas adversas y debemos proteger a la población”.

Por otro lado señaló que gracias a los programas preventivos, principalmente de desazolve en los ríos Atoyac y Salado, no se registraron afectaciones en  unidades habitacionales ni comunidades localizadas en sus márgenes.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.