INICIO  //  educacion  //  Inician certificación de jóvenes y adultos en Atatlahuca
/  

Inician certificación de jóvenes y adultos en Atatlahuca

Lunes 18 de julio, 2011.
01:49 pm
116 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

  Oaxaca, México.- En un acto cívico con autoridades de Atatlahuca, Yosonotu, Ocotepec, estrategia 100x100 y del Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA) se inició el programa de incorporación y acreditación dirigido a jóvenes y adultos en el municipio de San Esteban Atatlahuca. En representación de Rogelio Rodríguez Ruiz, director general del IEEA, el responsable estatal de UCIAC, César Mateo Gutiérrez, y el jefe del departamento de Estrategia 100x100, Ergi Daniel Peña Maciel,  externaron ante la población que se dio cita en el evento, el compromiso y el apoyo gratuito que el Instituto ofrece a  todas las  personas que desean terminar o concluir su educación básica. “Para el IEEA no hay ranchería, localidad, población o municipio que no tenga el apoyo del Instituto para salir del rezago educativo. El Director General del IEEA nos dio la instrucción para estar  con todos ustedes, para trabajar arduo en estos días y hacer eficiente la educación para todos”, dijo  César Mateo Gutiérrez, responsable estatal de la Unidad de Calidad en la Inscripción Acreditación y Certificación. Durante el evento,  el presidente municipal de Atatlahuca,  Camerino Bautista García, el presidente municipal de Yosonotu, Dionisio López Bautista, y el presidente municipal de Ocotepec, Serafín Fidel Silva Feria, coincidieron que los datos del rezago  en San Esteban Atatlahuca equivalen al 69% de la población total y concordaron que el Instituto será de mucha ayuda para mejorar las condiciones de vida de los jóvenes y adultos a través de la educación básica. En su intervención el titular de la estrategia 100x100-IEEA, Ergi Daniel Peña Maciel, resaltó el trabajo que realizó el coordinador del módulo de desarrollo, Tomas Acevedo Rosas, para conjuntar los esfuerzos y centrar las energías de las instituciones involucradas en esta comunidad. “Tenemos mucho trabajo que hacer en muchos Municipios, en especial por San Esteban Atatlahuca que tiene  539 personas que no cuentan con primaria y 772  personas que están sin secundaria; y para el IEEA,  éste dato representa un alto grado de responsabilidad y coparticipación con las autoridades que están aquí presentes, en especial con la coordinación de zona de Tlaxiaco del Instituto, que nunca deja de proponer estrategias para cumplir con las metas del rezago”, dijo, Peña Maciel, jefe del departamento de  estrategia 100x100 del IEEA. Por último el presidente municipal de San Esteban Atatlahuca, Camerino Bautista García, felicitó  y agradeció a los representantes del Director General del IEEA, por las palabras de ánimo y aliento que motivaron a los jóvenes y adultos que asistieron a la plaza municipal para concluir sus estudios.

Al finalizar el evento, el equipo de trabajo de la coordinación de zona de Tlaxiaco a cargo del coordinador Pedro Pérez Cortés, iniciaron  los trabajos de incorporación y acreditación ante la presencia de jóvenes y adultos que escucharon la llamada de las autoridades para participar en este acto tan significativo para la comunidad. 

Te podría interesar...

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres