Home » Juventud

Instala CEJUVE máquina expendedora de condones

Publicado por @Shinji_Harper el Lunes, 18 Julio 2011
Sin Comentarios


 

Oaxaca, México.- Como parte del programa “Prevención de enfermedades de transmisión sexual y embarazos no planeados” que desarrolla la Cejuve, Coesida-Capasits Oaxaca instaló en la sede de la Comisión Estatal de la Juventud una máquina expendedora  de condones,  la cual  funcionará las 24 horas del día, garantizando el acceso de las y los jóvenes a métodos anticonceptivos y de protección de  infecciones de transmisión sexual.

“La Comisión Estatal de la Juventud es la dependencia  encargada de brindar atención a la juventud oaxaqueña en materia social, cultural y recreación. En materia de salud, promover la sexualidad responsable y realizar acciones de prevención de infecciones de transmisión sexual son tareas prioritarias para nuestra dependencia”, señaló el Lic. Francisco Melo Velázquez.

“Para ello, en los 7 meses que lleva esta administración, la dependencia ha distribuido más de 9 mil condones entre la población joven del estado a través de municipios, organizaciones juveniles, centros escolares  y en las jornadas de Información y Prevención que realizamos en la Comisión, por eso para nosotros  es muy importante contar con esta máquina, que gracias a Coesida y su directora, la  doctora, Gabriela del Refugio Velásquez Rosas permite que las y los jóvenes tengan acceso permanente a preservativos que pueden salvar su vida”, puntualizó.

La máquina fue instalada en la sede de la Comisión, en Belisario Domínguez 920, Col. Reforma, la cual expide las 24 horas un  paquete con tres condones masculinos al depositar una moneda de $10.00 pesos, mientras que en horarios de atención al público en la dependencia se proporcionan de manera gratuita a visitantes que así los soliciten.

 

De esta manera la  administración del Gobierno del Lic. Gabino Cué refleja el compromiso de promover la salud sexual de las y los jóvenes oaxaqueños, gracias al esfuerzo conjunto entre Cejuve, el apoyo de Coesida- Capasits y la Secretaría de Salud Estatal.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.