Home » Justicia

Los valores juarístas permean al Poder Judicial: FMO

Publicado por shinji_nerv el lunes, 18 julio 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- “En distintas épocas, han surgido hombres que se distinguen de la generalidad de sus conciudadanos y han marcado periodos estelares en el desarrollo de su pueblo, me refiero en particular al  más ilustre de los mexicanos, Don Benito Juárez García” manifestó el Magistrado de la Tercera Sala Penal, Fernando Méndez Ortega.

Lo anteroir, En representación del magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJEO), Alfredo Lagunas Rivera, en la ceremonia celebrada este lunes en Ciudad Judicial por el 139 aniversario luctuoso del Benemérito de las Américas.

Méndez Ortega, expresó que el ejemplo de vida del Coloso del Guelatao es y debe ser un ejemplo para los oaxaqueños de quien dijo siempre tuvo como normas la verdad, la justicia y la razón.

“La respetabilidad del gobernante le viene de la ley y de su recto proceder y no de trajes ni de aparatos militares propios sólo para los reyes del teatro”  expresó el magistrado utilizando las palabras de Juárez.

De la misma manera el representante del Poder Judicial, afirmó que Benito Juárez fue el iniciador de la democracia mexicana así como un gran impulsor de la educación en nuestro país.

El Poder Judicial del Estado de Oaxaca mantiene los ideales juaristas que cimentaron las bases de nuestra nación, la frase celebre del respeto al derecho ajeno es la paz es un ideario de nuestra función.

“Estos y otros juicios más constituyen el ideario de Benito Juárez, al que ajusta el ejercicio de su generosa y fecunda vida, la cual es un legado a la humanidad de vigencia permanente finalizó el magistrado.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.