INICIO  //  Noticias  //  Magno concierto de la Orquesta Esperanza en la Expo-Feria Huajuapan
/  

Magno concierto de la Orquesta Esperanza en la Expo-Feria Huajuapan

Lunes 18 de julio, 2011.
03:14 pm
248 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

  Oaxaca, México.- Con una magnífica interpretación de la “Canción Mixteca” culminó el concierto de la Orquesta Esperanza Azteca de Oaxaca, integrada por casi 200 niños y jóvenes músicos que participaron en la Expo Feria Huajuapan 2011.

 

“Qué lejos estoy del suelo donde he nacido, inmensa nostalgia invade mi pensamiento, y al verme tan sola y triste cual hoja al viento, quisiera llorar, quisiera morir, de sentimiento”, coreaba el público de pie que ovacionaba a esta orquesta que por segunda vez se presenta en un escenario, el Teatro del Pueblo en el recinto ferial, luego de que debutó el pasado mes de Abril en el Teatro Macedonio Alcalá de la capital oaxaqueña.

 

Ante la mirada y los oídos maravillados de unas dos mil personas que acudieron a la presentación, los integrantes de la Orquesta Esperanza Azteca de Oaxaca también tocaron el himno oaxaqueño “Dios Nunca Muere” del maestro Macedonio Alcalá, precedida de un repertorio de música clásica.

 

El director Pedro Cervantes explicó que se trata de un modelo diseñado para multiplicarse y crear una red de orquestas sinfónicas y coros infantiles y juveniles en todo el país; es un proyecto social impulsado por Fundación Azteca, los gobiernos de los estados y la Secretaría de Educación Pública.

 

Dijo que en el caso de Oaxaca han contado con el apoyo decido del gobierno a través de la Secretaría de Cultura y agradeció al gobierno municipal de Huajuapan de León por apostarle a la difusión musical e impulsar a los nuevos talentos musicales.

 

En el caso de Oaxaca, comentó que se buscará que el proyecto se extienda hacia las regiones al interior de la entidad, y en el caso de la Mixteca no será la excepción por la vasta riqueza cultural que se arraiga en las comunidades.

 

Finalizando el concierto las autoridades municipales encabezadas por el presidente Francisco Círigo Villagómez reconocieron 

Te podría interesar...

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres