Home » Legislativo

Movilizaciones impiden detonar la industria turística: Zory Ziga

Publicado por shinji_nerv el Lunes, 18 Julio 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Durante la emisión sabatina  del programa radiofónico “Ciudadano en el Congreso” la diputada priísta Zory Marystel Ziga Martínez, presidenta de la Comisión Permanente de Turismo de la LXI Legislatura local, intercambio impresiones con el taxista Rogelio Hernández López,  el estudiante del Instituto de Estudios Superiores del Estado de Oaxaca y radioescuchas, todo en materia de turística.

Zory Ziga escuchó al  taxista Rogelio Hernández López, quien le pregunto el motivo por el cual en esta época de turismo para el estado no se ve el reflejo en la derrama económica para el sector  del cual él es parte, a lo que ella respondió: “en gran parte se debe a las manifestaciones, marchas y plantones de las que es objeto el estado, lo cual deja de ser atractivo para los turistas”.

Así también la diputada expuso al  universitario y el taxista las propuesta hechas por ella al pleno del Congreso local para mejorar el servicio a los visitantes, mencionando que en la última sesión legislativa presentó la iniciativa por la cual busca que el área de recursos humanos sea capacitada en cuanto a aprender otro idioma y mejore la comunicación entre visitante y meseros, taxistas entre otros.

La representante popular dijo que es muy importante difundir el turismo religioso que se ha quedado rezagado pues el estado cuenta con sitios como la Ruta Dominica, el Santuario de la Virgen de Juquila, El Templo de Santo Domingo de Guzmán, entre otros  por todo lo ancho y largo del estado.

Por último la legisladora señaló que hace  falta presupuesto al sector turístico para su promoción  y difusión sin lo cual es bastante difícil la llegada de visitantes y haya la derrama económica requerida por los oaxaqueños.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.