INICIO  //  Noticias  //  Organismos de Potección Civil obligados con la población: BRM
/  

Organismos de Potección Civil obligados con la población: BRM

Lunes 18 de julio, 2011.
12:23 pm
65 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

  Oaxaca, México.- Los responsables de las áreas de protección y servicios de emergencia del estado deben atender de manera inmediata y -si es posible- anticiparse a la llamada de las autoridades municipales en Oaxaca ante posibles contingencias, para preservar la integridad de la población, asentó el secretario particular del Ejecutivo estatal, Benjamín Robles Montoya.

 

En reunión con concejales y organizaciones de la región de la Costa, el servidor público dijo que el Gobierno del Estado mantiene activados los sistemas estatales de protección civil ante los fenómenos hidrometeorológicos que se han suscitado en los últimos días.

 

Y es que los presidentes municipales manifestaron su preocupación ante los daños que las lluvias ocasionaron en la vecina región del Istmo, ya que este tipo de desastres ya se han presentado en el pasado en esta parte de la entidad.

 

“El gobernador Gabino Cué Monteagudo ha instruido a los responsables de protección civil y servicios de emergencia a que no esperen la llamada de las autoridades de los municipios afectados sino que los servidores públicos estatales tienen que ponerse a la orden de quienes viven una contingencia”, destacó Robles Montoya.

 

Dijo que la autoridad estatal está muy pendiente de las contingencias que puedan derivarse como consecuencia de fenómenos naturales, con el único fin de evitar desgracias humanas y la menor de las pérdidas del patrimonio de los ciudadanos.

 

“La estrecha coordinación con las autoridades municipales da oportunidad al Gobierno del Estado de dar respuesta inmediata a situaciones de emergencia y poner al servicio de los ciudadanos las instituciones para su atención pronta y efectiva”, concluyó el secretario particular.

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres