Home » Legislativo

PRI irreponsable al deseñar aprobación del PED 2011-2016: FMN

Publicado por shinji_nerv el lunes, 18 julio 2011
Sin Comentarios


 

Oaxaca, México.- El diputado del PRD Francisco Martínez Neri, Presidente de la Comisión de Programación y Presupuesto del Congreso local, calificó como irresponsable las declaraciones hechas por el PRI respecto a la aprobación del Plan Estatal de Desarrollo (PED).

El representante popular aseguró que los diputados priistas participaron haciendo observaciones a la propuesta del Ejecutivo durante más de cinco semanas.

“El PRI participó durante todo el proceso de análisis. Todas sus propuestas fueron incluidas en el plan y hacer ese tipo de declaraciones en el sentido que no se les tomó en cuenta, son totalmente falsas e irresponsables”, dijo.

En este sentido, agregó “en todo caso, el PRI debería indicar con toda precisión cuáles de sus sugerencias planteadas formalmente no se incluyeron en el Plan”.

“Los presidentes de comisiones, sus asesores, así como los propios integrantes de la Comisión de Presupuesto, pertenecientes al PRI, estuvieron presentes en las reuniones con el ejecutivo dando sus argumentos y presentando redacciones puntuales, que fueron revisadas e incluso varias de ellas incorporadas de forma textual, y de ello somos testigos más de una veintena de personas, desde funcionarios, legisladores y asesores”, señaló el Presidente de la Comisión de Presupuesto.

El legislador del sol azteca explicó que el PED constituye la visión que el Gobierno estatal tiene respecto del desarrollo del Estado, pues declaró “al gobierno le corresponde la obligación de estructurarlo y ejecutarlo”.

Indicó que “al Congreso le está reservado la revisión, plantear posibles observaciones y autorizar el Plan”.
Martínez Neri, sostuvo que con la aprobación del PED el gobierno ejercerá 42 mil millones de pesos durante este año y cifras similares y crecientes en los próximos cinco años.

Por su parte, el diputado perredista Alejandro López Jarquín indicó que la votación de la Fracción Parlamentaria del PRI es irresponsable y facciosa “pues sólo están actuando de manera política y como reacción por las auditorías a los ex funcionarios que saquearon las arcas de Oaxaca”

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.