Home » Noticias

Protección Civil, en alerta por Depresión tropical “4-E”

Publicado por @Shinji_Harper el Lunes, 18 Julio 2011
Sin Comentarios


 

Oaxaca, México.- El Instituto Estatal de Protección Civil informa que de acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes y el Servicio Meteorológico Nacional, la Depresión tropical 4-E, localizada -a las 13:00 horas- a 430 km al Sur de Tapachula, Chiapas y a 700 km al Sur-Sureste de Salina Cruz, registra vientos máximos sostenidos de 55 km por hora con rachas superiores a los 75 km por hora.
 
Se desplaza hacia el Oeste a 19 km por hora, afectando de manera significativa la zona comprendida desde Chiapas hasta Oaxaca. 
 

Foto:www.50mm.mx

Debido a las características de dicho sistema, su amplia zona de actividad convectiva se extiende hasta el Golfo de Tehuantepec, reforzando el ingreso de humedad hacia el interior del estado, lo que ocasionará lluvias moderadas a localmente fuertes que podrían estar acompañadas de actividad eléctrica, principalmente en el Istmo, Costa, Sierra Sur, por lo que se espera viento y oleaje elevado.
 
El sistema mantiene condiciones para seguir intensificándose gradualmente, razón por la que se mantendrá en vigilancia continua la trayectoria y evolución del ciclón.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.