Home » Legislativo

Se pronuncia Juan Mendoza por garantizar el derecho de la niñez

Publicado por shinji_nerv el lunes, 18 julio 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Luego de que en el último mes se hayan registrado al menos cuatro casos de violaciones y asesinatos contra menores de 15 años de edad en diferentes regiones del estado, el coordinador de la Fracción Parlamentaria del PAN, Juan Mendoza Reyes se pronunció por el respeto a los derechos de la infancia y exhortó a las autoridades a esclarecer  los hechos y aplicar la ley.

En entrevista, el legislador condenó los actos de violencia registrados en diversos puntos de la entidad contra niñas y niños, y dijo que es necesario y urgente que las autoridades correspondientes lleven “hasta las últimas consecuencias” las investigaciones para castigar a los responsables de estos condenables actos.

Dijo que casos de agresión grave como el ocurrido en San Mateo Piñas, donde un  niño de seis años fue atacado sexualmente y posteriormente asesinado, encienden un “foco rojo” para las autoridades, que alertan sobre la descomposición social y la vulnerabilidad de los infantes, a quienes no se les reconoce su valor en la comunidad.

El líder de los diputados del PAN en el Congreso del Estado destacó que la niñez no sólo debe verse como el futuro del país, sino como el presente que reclama atención y respeto a sus derechos, además de leyes que garanticen su bienestar.

En ese sentido, señaló  que la bancada de Acción Nacional prepara una revisión a la legislación vigente en esta materia para dar respuestas acorde a la realidad que viven.

Finalmente, Juan Mendoza insistió en que su partido  se mantendrá vigilante de las indagaciones que se realicen en este rubro, para evitar la impunidad y desalentar que este tipo de actos que lesionan a la infancia oaxaqueña, continúen en crecimiento.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.