Home » Economía

Anuncia SINFRA iniciativa de reformas a los PPS para evitar corrupción

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 19 julio 2011
Sin Comentarios


 

Lilia TORRENTERA G.

Oaxaca, México.- El Secretario de las Infraestructuras (Sinfra), Netzahualcóyotl Salvatierra López, anunció que se enviará una iniciativa de ley al Congreso del Estado para normar la ley de Proyectos de Prestación de Servicios de Asociaciones Públicas y Privadas (PPS) a fin de activar la inversión estatal en la obra que realiza el gobierno.

Al presentar  ante el sector empresarial, el Plan Territorial y de las Infraestructuras de Oaxaca (Platino) en el que se atenderán trece proyectos de infraestructura prioritaria, el funcionario estatal reconoció que debido a que en el sexenio pasado los PPS estuvieron sometidos a la discrecionalidad con modificaciones legales a modo, el gobierno estatal, presentará en breve reformas al marco jurídico en este ámbito.

Por desgracia los PPS han sido desvirtuados al apartarse de sus principios para  promover la inversión privada con transparencia y de servicio social”, indicó.

De ahí, que  anunció que con la participación del sector de la construcción se afina una iniciativa de reforma, en la que se eliminan artículos que fueron distorsionados y modificados constitucionalmente en  la pasada legislatura para la construcción de  las Ciudades Administrativas y Judicial.

Aunque sin mencionar nombres, Salvatierra López se refirió  veladamente al caso de corrupción en la asignación de dichas edificaciones hecha por el ex gobernador Ulises Ruiz Ortiz para beneficiar a Bulmaro Rito Salinas y su socio, Neftalí García Arango,

Ambos,  recibirán del Gobierno de Gabino Cué, 500 millones de pesos en los próximos tres años por el contrato de construcción y mantenimiento a través de las PPS de Ciudad Administrativa.

Señaló que de aprobarse esta iniciativa, las empresas oaxaqueñas que cumplan con los requerimientos técnicos y de capital, podrán participar  en los concursos de obra que realizará el gobierno en tres ejes fundamentales el social, en vivienda, salud y educación; en el básico que contempla agua y medio ambiente, carretera y energía, incluyendo las alternativas así como en el productivos que integra obra en el sector turístico de comercio e industria.

Salvatierra López , consideró con  un marco  legal, moderno y eficiente que aliente la inversión, el gobierno podrá alcanzar las metas de construcción de  la infraestructura  pertinente para elevar la calidad de vida de la sociedad oaxaqueña con base en una relación con la iniciativa privada transparente pero también con responsabilidad social.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.