INICIO  //  educacion  //  Impulsa IEEA calidad educativa con equipo y material de trabajo
/  

Impulsa IEEA calidad educativa con equipo y material de trabajo

Martes 19 de julio, 2011.
06:20 pm
283 lecturas | 1 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- En un acto por una educación de calidad, el director general del Instituto  Estatal de Educación para Adultos (IEEA),  Rogelio Rodríguez Ruiz, entregó a técnicos docentes y enlaces regionales, equipo, material y vehículos, para fortalecer el servicio educativo en las regiones del estado. 
En el acto estuvieron presentes, Eduardo Vivanco Santiago, coordinador del programa Oportunidades de Desarrollo Humano; Perfecto Mencinas Quero, presidente de la Comisión de Educación del Congreso Estatal; Rubén Marcial Sánchez Mendoza, secretario general de la sección XX del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación para Adultos; Sergio Aguilar Ruiz, director general del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Estado de Oaxaca (CECyTEO);  Etna Laura  Ramírez, Presidenta del Patronato Pro Educación para Adultos A.C., y Sujeyla Santiago Gallegos, Directora de Administración del IEEA.
 
Ante la presencia de todo el personal del Instituto, Rodríguez Ruiz, comentó que “Oaxaca necesita un trato equitativo, en donde las cifras no hablen de gente que no sabe leer y escribir, sino de condiciones de vida  justas para la sociedad. Por ello  es necesario redoblar esfuerzos para que “La educación sea  fundamental para la felicidad social; el principio en el que descansan la libertad y el engrandecimiento de los pueblos”, como lo afirmó el Lic. Benito Juárez García. “El Instituto se está profesionalizando, nuestra meta es que  todo el personal logre mejores niveles educativos, porque con ellos, obtendremos calidad educativa y desarrollo humano de los educandos. Así que ante la presencia de todos ustedes anunciamos apoyar con becas a todo el personal que desee profesionalizarse en materia educativa para adultos”, añadió Rodríguez Ruiz.
Durante el evento, el titular del IEEA señaló  que  Oaxaca siendo el segundo lugar a nivel nacional en rezago educativo; el Gobierno Federal demostró con este apoyo a través del Instituto Nacional de Educación de los Adultos (INEA), el compromiso que tiene con el pueblo mexicano. En esta primera fase el IEEA entregó  23 equipos de computo; 5 vehículos para los programas educación para la paz, educación para los pueblos indígenas, educación para la juventud, educación para la equidad y género y educación capital; y 40 kits (chalecos, gorras, mochilas, impermeables), con la fin de contribuir al mejoramiento del servicio educativo  que se brinda a los jóvenes y adultos que estudian su educación básica.

Por su parte el presidente de la Comisión de Educación del Congreso Estatal, Mencinas Quero, mencionó que la mejor manera de que Oaxaca salga adelante, es trabajar en conjunto, pues la educación no debe estar segmentada, sino que la educación debe  empezar desde las raíces, desde la casa” y añadió – “que todos los que trabajemos en la educación debemos estar comprometidos, para  tengamos la capacidad de transformar a nuestros pueblos”.

  Finalmente el director del IEEA agradeció la labor intensa que realiza el INEA con Oaxaca y felicitó a los trabajadores del IEEA por su  30 aniversario al decir que se siente  muy honrado en trabajar con  cada integrante de la Institución.
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (1)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres



juan jose

Mié. 20 de jul., 2011.
no fue sierto eso a los que les dio las camionetas y los chalecos y las mangas luego se las quitaron asi no se vale jajajjajaja