INICIO  //  Cultura  //  Inicia Campamento de Verano de formación musical
/  

Inicia Campamento de Verano de formación musical

Martes 19 de julio, 2011.
12:19 pm
49 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

  Oaxaca, México.- Los 68 instrumentistas seleccionados para formar parte de la Banda sinfónica Infantil y Juvenil “Benito Juárez” ya se encuentran en el Campamento de Verano de Guelatao de Juárez, donde recibirán cursos de capacitación y perfeccionamiento dirigidos por un cuerpo de instructores oaxaqueños provenientes de orquestas sinfónicas y filarmónicas del país. Las niñas, niños y adolescentes seleccionados, de entre 250 aspirantes, son producto del trabajo que realiza la Secretaría de las Culturas y Artes en todas las regiones del estado, con el objetivo de formar y capacitar a la niñez y juventud de forma equitativa y con un alto nivel interpretativo. Durante siete años consecutivos se ha organizado el campamento de verano de la Banda Sinfónica Infantil y Juvenil “Benito Juárez” y el exitoso  “Rincón de la Marimba” que permiten difundir la música en las regiones donde los géneros musicales otorgan identidad a sus habitantes así como en diversos estados de la República. Previo a su partida a Guelatao de Juárez, donde los seleccionados permanecerán del 17 al 30 de julio, las niñas y niños  fueron reunidos en las instalaciones de la SECULTA para entregar la documentación que marca la convocatoria y darles a conocer la importancia de pertenecer a una banda de excelencia. Asimismo, se les dio a conocer la importancia de formar parte del  campamento, lo que significa para su aprendizaje el perfeccionamiento en   técnicas y aspectos musicales y la forma como redundará en cada uno de ellos para ser mejores ciudadanos. Los seleccionados conocieron las reglas de convivencia y respeto hacia el municipio de  Guelatao, comunidad que se rige por usos y costumbres así como su relevancia a nivel estatal y nacional por ser la cuna de Benito Juárez, sobre todo, a los jóvenes invitados  provenientes del  DF, Guerrero,  Tlaxcala e Hidalgo.

Una vez que llegaron a Guelatao de Juárez, fueron recibidos por las autoridades municipales y los maestros oaxaqueños atrilistas de la Orquesta Sinfónica Nacional, la de Jalapa y de la Ollin Yoliztli, todos ellos instructores de excelencia.

  CONCIERTO EN OAXACA

Al término del Campamento de Verano, el día 31 a las 18 horas, la Banda Sinfónica Infantil y Juvenil “Benito Juárez” ofrecerá un concierto “Bajo el Laurel” en el marco de las festividades que la SECULTA organiza con motivo de la Guelaguetza y el uno de agosto los chicos  y chicas inician una gira por estados del centro de la República.

Te podría interesar...

20/12/2011 | 10:01 am | lilia
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres