Home » Educación

Intensifica IEEPO trabajo en CEBA y Centros Ocupacionales

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 19 julio 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), trabaja en todo el estado con los Centros de Educación Básica para Adultos (CEBA) y de Enseñanza Ocupacional.

Los CEBAS son institución creadas para dar atención en alfabetización, primaria y secundaria a la población adulta mayor de 15 años, existe también la atención a alumnos de 10 a 14 años que por alguna razón no puedan incorporarse a alguna escuela en el nivel primario.

También se da capacitación para el trabajo productivo en los centros de educación extraescolar (CEDEX), donde no solamente se atienden en educación primaria y secundaria, sino también se cuenta con talleres de sastrería, corte y confección forja y soldadura, taquigrafía y mecanografía, entre otros.

Los Centros de Enseñanza Ocupacional tienen como objetivo atender las necesidades sociales, económicas y culturales, asumiendo expectativas de enseñanza y capacitación de diferentes grupos sociales como son: Personal de escasos recursos económicos, Amas de casa que desean emplear su tiempo en actividades productivas, Grupos de superación personal y Desarrollo intelectual, social y afectivo de los niños.

Su principal tarea es la capacitación para el trabajo productivo en especialidades tecnológicas y oficios calificados, fundamentalmente dirigido a personas mayores de 15 años en el medio urbano y suburbano en las siguientes tecnologías: Taquígrafo secretario
(con conocimientos de contabilidad y computación), Auxiliar de contabilidad, Computación, Cultora de belleza, Carpintería, Corte y confección, Auxiliar de enfermería, Cocina y repostería así como Relaciones humanas y actividades recreativas.

Para mayores informes sobre estos proyectos  acudir a las Oficinas centrales del IEEPO ubicadas en la Carretera. Cristóbal Colón Km. 5.5 Ixcotel, Oaxaca, Oax., C.P. 68100 o comunicarse a los teléfonos, Tels. [951] 513-6599, 515-3900, ext. 404, 405 y 210.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.