INICIO  //  educacion  //  Intensifica IEEPO trabajo en CEBA y Centros Ocupacionales
/  

Intensifica IEEPO trabajo en CEBA y Centros Ocupacionales

Martes 19 de julio, 2011.
06:15 pm
283 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), trabaja en todo el estado con los Centros de Educación Básica para Adultos (CEBA) y de Enseñanza Ocupacional.
Los CEBAS son institución creadas para dar atención en alfabetización, primaria y secundaria a la población adulta mayor de 15 años, existe también la atención a alumnos de 10 a 14 años que por alguna razón no puedan incorporarse a alguna escuela en el nivel primario. También se da capacitación para el trabajo productivo en los centros de educación extraescolar (CEDEX), donde no solamente se atienden en educación primaria y secundaria, sino también se cuenta con talleres de sastrería, corte y confección forja y soldadura, taquigrafía y mecanografía, entre otros. Los Centros de Enseñanza Ocupacional tienen como objetivo atender las necesidades sociales, económicas y culturales, asumiendo expectativas de enseñanza y capacitación de diferentes grupos sociales como son: Personal de escasos recursos económicos, Amas de casa que desean emplear su tiempo en actividades productivas, Grupos de superación personal y Desarrollo intelectual, social y afectivo de los niños.

Su principal tarea es la capacitación para el trabajo productivo en especialidades tecnológicas y oficios calificados, fundamentalmente dirigido a personas mayores de 15 años en el medio urbano y suburbano en las siguientes tecnologías: Taquígrafo secretario (con conocimientos de contabilidad y computación), Auxiliar de contabilidad, Computación, Cultora de belleza, Carpintería, Corte y confección, Auxiliar de enfermería, Cocina y repostería así como Relaciones humanas y actividades recreativas.

Para mayores informes sobre estos proyectos  acudir a las Oficinas centrales del IEEPO ubicadas en la Carretera. Cristóbal Colón Km. 5.5 Ixcotel, Oaxaca, Oax., C.P. 68100 o comunicarse a los teléfonos, Tels. [951] 513-6599, 515-3900, ext. 404, 405 y 210.  

Te podría interesar...

20/12/2011 | 03:54 pm | lilia
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres