Home » Arte, Cultura

Jorge Yázpik celebra a La Telaraña en su primer aniversario

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 19 julio 2011
Sin Comentarios


 

Copelia MALLÉ

Oaxaca, México.-  Con una magna exposición de Jorge Yázpik, uno de los escultores más reconocidos de la actualidad, el pintor oaxaqueño, Alejandro Santiago celebra el primer aniversario del espacio escultórico La Telaraña.

Enclavada en una de las populosas colonias para romper el cerco del centralismo que permea a los centros culturales en la ciudad de Oaxaca, La Telaraña cumple este sábado 24 de julio, sus primeros doce meses de existencia no solo con el único espacio para promover la escultura local, nacional e internacional, sino de una amplia labor social al acerca el arte a “quienes menos tienen”.

Por ello, Alejandro Santiago como fundador  de La Telaraña y Fernando Gálvez de Aguinaga, su coordinador, echarán la casa por la ventana para tal ocasión.

Así en punto de las  sabatinas doce horas, se realizará la inauguración de la muestra de Jorge Yázpik, cuyas sus obras han sido colocadas por ejemplo, en el andador de lo que es la calle Madero en el Centro Histórico del Distrito Federal.

Entres sus exposiciones más importantes se encuentran las del Museo Nacional de Antropología e Historia, La Casas de Luis Barragàn, El Museo Rufino Tamayo y el Museo de Arte Moderno.En Oaxaca, una de sus esculturas forma parte del Jardín Etnobotànico.

El reventón cultural se llevará a cabo en la calle Venustiano Carranza 215 en la colonia Miguel Alemán

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.