Home » Mi Ciudad

Museo del Ferrocarril invita a sus cursos de verano

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 19 julio 2011
Sin Comentarios


 

Oaxaca, México.- El Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, a través del Museo del Ferrocarril Mexicano del Sur, invita a todas y todos los oaxaqueños a disfrutar de los cursos de verano que durante el mes de julio y hasta el 12 de agosto, se estarán llevando a cabo, de manera gratuita, en la antigua estación del ferrocarril.
 
Yadira Rodríguez Martínez, directora de la institución, afirmó que en estas vacaciones de verano se han preparado diversos talleres, tanto en turno vespertino como  matutino, con la finalidad de que las niñas, niños, jóvenes y personas adultas conozcan y practiquen  diferentes disciplinas del arte.
 
“Tenemos talleres de guitarra popular, guitarra clásica e iniciación al piano; también de salsa, tahitiano y ballet, y dos talleres de artes visuales, uno abarca dibujo, grabado y escultura, y el otro tiene como base la pintura e incluye acuarela, gis pastel, acrílico, mixta y óleo”, dijo.
 
Rodríguez Martínez también manifestó que se cuentan con talleres de vitral, de serigrafía, origami, personajes en esténcil, ajedrez y teatro. El público también tiene la opción de inscribirse en  Iniciación a las Artes Escénicas, que comprende teatro, danza y arte circense.
 
“En el marco de la ciencia también contamos con tres talleres más que son: Tu primer paso a las estrellas, Ciencia creativa y Juegos numéricos, que son impartidos por Roberto Lagunas. También, dentro de la promoción a la lectura, el Museo del Ferrocarril ofrece el  taller titulado Contamos un cuento, que consiste en que las y los niños lean libros e interactúen al momento de comentar la lectura”, expresó.
 
Finalmente, la Directora del Museo del Ferrocarril Mexicano del Sur, aseguró que para las niñas y niños de tres a seis años de edad se lleva a cabo, de lunes a viernes de 10 a 14 horas, el taller de Iniciación Artística que abarca cuatro disciplinas del arte que son: pintura, teatro, danza y música.
 
Para mayores informes sobre los talleres y sus horarios, pueden llamar al teléfono 51 693 88, o visitar el Museo del Ferrocarril que se encuentra en calzada Madero número 511, en el barrio del Ex Marquesado, Centro.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.