Home » Transparencia

Propone Contraloría crear ventanilla única de transparencia

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 19 julio 2011
Sin Comentarios


 

Oaxaca, México.- Como parte de las acciones encaminadas a terminar con la opacidad en la gestión gubernamental, dar claridad al uso de los recursos públicos y mantener la información actualizada, la Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental  integró un grupo de trabajo conjuntamente con los institutos de Desarrollo de Tecnologías  de la Información y de Acceso a la Información Pública del Estado de Oaxaca (IEAIP), ante quienes se presentó el proyecto de una Ventanilla Única de Transparencia.    

En una reunión efectuada en la sede de la Contraloría, en la Ciudad Administrativa de Tlalixtac de Cabrera, la titular de la dependencia, Perla Woolrich Fernández, destacó que este esfuerzo de coordinación sienta un importante precedente que coadyuvará a avanzar hacia una gestión pública eficaz, como es el interés del gobernador Gabino Cué Monteagudo. 

Ante el subsecretario de Transparencia y Participación Social, Francisco Álvarez Figueroa, del comisionado presidente del IEAIP, Genaro Vásquez Colmenares y el director general del Instituto de Desarrollo de Tecnologías de la Información, Pablo Munguía Gaytán, mencionó que la ciudadanía tiene derecho de ser informada de manera veraz y oportuna, con resultados fundados sobre las acciones de gobierno.

Por su parte, el comisionado presidente del IEAIP, dio a conocer que un importante número de sujetos obligados no ha cumplido con establecido en la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública ni ha integrado su unidad de enlace correspondiente por lo que es necesario tomar medidas más eficaces en la materia. Aunado a ello, dijo, continúa la resistencia de parte de las dependencias de dar respuesta a las solicitudes de datos que les llegan.

 

En la mesa de trabajo, en la que participaron además Raúl Ávila Ortiz, comisionado del IEAIP y personal de la Secretaría de Administración y de la Consejería Jurídica del Gobierno del Estado, el subsecretario de Transparencia y Participación Social,  Álvarez Figueroa presentó un proyecto de trabajo que comprende aspectos como la actualización de las normas en el tema, la coordinación de actividades de capacitación, el fortalecimiento de la participación ciudadana y la creación de una Ventanilla Única de Transparencia.

Al respecto, el director de Integración de Políticas Públicas en materia de Transparencia, Roberto Moreno Herrera, explicó que de esta manera en un solo portal de internet estará disponible la información de los entes públicos para conocimiento de la sociedad y se agilizarán los procedimientos y solicitudes de datos.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.