INICIO  //  municipios-2  //  Siete mdp en obras de Hábitat y Rescate de Espacios Públicos en Huajuapan
/  

Siete mdp en obras de Hábitat y Rescate de Espacios Públicos en Huajuapan

Martes 19 de julio, 2011.
07:20 pm
99 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

  Oaxaca, México.-  Autoridades municipales y funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) colocaron la primera piedra del parque “Dr. Luis Guevara Camacho” en el agencia “El Carmen” que tendrá una inversión superior a los 3 millones de pesos y se programó termine de construirse en el mes de diciembre de este año. Esto luego de realizar una gira por diversos puntos de la ciudad que incluyó la puesta en marcha de obras de pavimentación y guarniciones de calles como La Joya y Primera Oriente colonia San Pedro Los Pinos que beneficiará a 116 hogares con una inversión total de un millón 156 mil 304 pesos, con aportaciones iguales entre los gobierno federal y municipal tomadas del Ramo 20 (Programa Hábitat) y Ramo 33 Fondo III. Así como se dio el banderazo para la obra de pavimentación y guarniciones sobre mil 820 m2 de la calle Azucenas en la colonia Lázaro Cárdenas Primera Sección, beneficiando a 118 hogares con una inversión paritaria entre ambos niveles de gobierno dando un total de un millón 171 mil 156 pesos. El presidente municipal, Francisco Círigo Villagómez, acompañado de integrantes del cabildo y directores de diversas áreas del Ayuntamiento local, agradeció el apoyo decidido de la Sedesol que en esta ocasión entregó la segunda licitación de recursos de los programas Hábitat y Rescate de Espacios Públicos, por un monto superior a los 7 millones de pesos, los cuales aseguró que se ejercerán con transparencia y que los mejores supervisores para que las obras a ejecutarse sean de calidad, serán los propios ciudadanos. Por su parte, el subdelegado de Desarrollo Urbano y reordenamiento territorial de la Sedesol-Oaxaca, José Manuel Tello García reiteró la disposición del gobierno de la República que encabeza el presidente Felipe Calderón Hinojosa con el apoyo a los proyectos de gobierno con visión integral para resolver las diversas necesidades de la población, en este caso yendo desde la infraestructura básica,  hasta las actividades de desarrollo social y el rescate de espacios de recreación que fomenten los valores de sana convivencia. Se informó que el parque “Dr. Luis Guevara Camacho” ubicado sobre la calle Jerusalem s/n en la agencia “El Carmen” tendrá una aportación municipal de un millón 564 mil 705 pesos igual a la inversión federal, dando un costo total de obra por 3 millones 129 mil 410  pesos, beneficiando a 2 mil 971 habitantes beneficiados. Círigo Villagómez destacó que esta acción tiene el 80% de inversión en obra física y un 20% en obra social porque en este espacio se impartirán talleres de artesanías, cuenta cuentos, danzón para adultos, aerobics, Tae Kwon Do, atletismo, contraloría, red social, vigilancia, prevención de conductas psicosociales, equidad de género, proyecto de vida, y prevención de violencia intrafamiliar.

Esta gira en la que también estuvieron los funcionarios de la Sedesol: Bertoldo Leyva Castro, jefe del Programa de Vivienda y coordinador del Programa Hábitat; Mariana González Focke, coordinadora de Desarrollo Social en el estado; Eudi Martínez Rasgado,coordinador del programa de Rescate de Espacios Públicos; inició con un recorrido por el Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) donde se impulsan diversos talleres para contribuir al desarrollo social.

Te podría interesar...

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres