Home » CLIMA

Tormenta Dora podría convertirse en huracán frente a costas Oaxaca

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 19 julio 2011
Sin Comentarios


 

Oaxaca, México.- La Tormenta Tropical “Dora”, se localiza a las 07:00 horas del día de este martes, aproximadamente a 455 km al Sur-Suroeste de Puerto Ángel, Oax; registra vientos máximos sostenidos de 100 km/hr con rachas de hasta 120 km/hr, se desplaza hacia el Oeste a 26 km/h.

Pronóstico:

Se espera que la Tormenta Tropical “Dora”, se localice a las 13:00 horas del día de este martes como huracán en categoría I de la escala de Saffir Simpson aproximadamente a 440 al Sur- Suroeste de Puerto Ángel,  con desplazamiento hacia el Oeste y vientos máximos sostenidos de 120 km/hr y rachas de hasta 150 km/hr.

Sus amplias bandas nubosas se extiende hasta el litoral de las costas oaxaqueñas, que asociadas a un canal de baja presión extendido en el interior del país, favorecerán probabilidades para lluvias moderadas a fuertes en especial sobre las regiones de la Costa, Sierra Sur, Cuenca del Papaloapan, Mixteca y Valles Centrales; además de viento fuerte y oleaje elevado en el Golfo de Tehuantepec y sobre la línea costera.

Se recomienda a la embarcación marítima extremar precauciones por viento fuerte y oleaje elevado, al tránsito vehicular por encharcamientos en partes bajas y deslaves en zonas serranas; a la población en general por posibles lluvias fuertes a
puntualmente que pudieran presentarse en las próximas 24 horas, así como atender las indicaciones del instituto estatal de protección civil.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.