Home » CLIMA

Alerta en el Istmo y Costa por el huracán “Dora”

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 20 julio 2011
Sin Comentarios


Agencias
Oaxaca.- Las autorides de Protección Civil,  declararon máxima alerta en los estados del Pacífico ante la presencia de  “Dora”  quese intensificó a huracán, yque azotará en unas cuantas horas las costas por lo que se recomendó a la población a extremar las medidas de prevención, especialmente quienes viven en zonas de riesgo
 

El Sistema Nacional de Protección Civil del Ministerio del Interior pronosticó que al menos 17 de los 32 estados del México serán golpeados por el fenómeno meteorológico que se espera afecte primero a Chiapas, Oaxaca, Guerrero y Michoacán, según despacho de Ansa.

Según el último boletín del Servicio Meteorológico Nacional, la tormenta se ubicaba a 395 kilómetros al suroeste de Puerto Angel, Oaxaca, y se desplazaba a 28 kilómetros por hora en dirección oeste-noroeste con vientos sostenidos de entre 110 y 140 kilómetros por hora.

Los expertos del clima vaticinaron que habrá “oleaje elevado” frente a las costas de Chiapas y Oaxaca y hoy se presentarán condiciones similares en Guerrero.

“Se recomienda tomar precauciones a las embarcaciones marítimas por efecto de lluvia, viento y oleaje”, indicó el informe.

En Chiapas, los municipios de las regiones Istmo-Costa y Soconusco fueron puestos en alerta, sobre todo en zonas montañosas, debido a posibles desprendimientos de rocas o tierra, principalmente durante la noche.

En el estado de Oaxaca, los servicios de Salud se mantienen en alerta ante el agravamiento de la situación en las zonas que ya se vieron afectadas por las lluvias que provocó al menos unos 100 mil damnificados.

Otro estado en el cual se tomaron todas las previsiones es Michoacán, donde los cuerpos de socorro fueron acuartelados para atender cualquier contingencia.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.