INICIO  //  clima-2  //  Alerta en el Istmo y Costa por el huracán "Dora"
/  

Alerta en el Istmo y Costa por el huracán "Dora"

Miércoles 20 de julio, 2011.
08:40 am
41 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Agencias
Oaxaca.- Las autorides de Protección Civil,  declararon máxima alerta en los estados del Pacífico ante la presencia de  “Dora”  quese intensificó a huracán, yque azotará en unas cuantas horas las costas por lo que se recomendó a la población a extremar las medidas de prevención, especialmente quienes viven en zonas de riesgo
  El Sistema Nacional de Protección Civil del Ministerio del Interior pronosticó que al menos 17 de los 32 estados del México serán golpeados por el fenómeno meteorológico que se espera afecte primero a Chiapas, Oaxaca, Guerrero y Michoacán, según despacho de Ansa. Según el último boletín del Servicio Meteorológico Nacional, la tormenta se ubicaba a 395 kilómetros al suroeste de Puerto Angel, Oaxaca, y se desplazaba a 28 kilómetros por hora en dirección oeste-noroeste con vientos sostenidos de entre 110 y 140 kilómetros por hora. Los expertos del clima vaticinaron que habrá "oleaje elevado" frente a las costas de Chiapas y Oaxaca y hoy se presentarán condiciones similares en Guerrero. "Se recomienda tomar precauciones a las embarcaciones marítimas por efecto de lluvia, viento y oleaje", indicó el informe. En Chiapas, los municipios de las regiones Istmo-Costa y Soconusco fueron puestos en alerta, sobre todo en zonas montañosas, debido a posibles desprendimientos de rocas o tierra, principalmente durante la noche. En el estado de Oaxaca, los servicios de Salud se mantienen en alerta ante el agravamiento de la situación en las zonas que ya se vieron afectadas por las lluvias que provocó al menos unos 100 mil damnificados. Otro estado en el cual se tomaron todas las previsiones es Michoacán, donde los cuerpos de socorro fueron acuartelados para atender cualquier contingencia.

Te podría interesar...

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres