Home » Mi Ciudad

Aplica SINFRA programa preventivo de bacheo

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 20 julio 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- De forma preventiva, debido a las lluvias de los últimos días, los gobiernos federal y estatal, así como de los municipios de Oaxaca de Juárez y Santa Cruz Xoxocotlán, realizan acciones de bacheo y limpieza en avenidas y calles de la zona metropolitana.

El titular de SINFRA, Netzahualcóyotl Salvatierra López explicó que los trabajos de bacheo son preventivos, para evitar más daños a la carpeta asfáltica de las principales avenidas que cruzan la zona metropolitana y señaló que una vez concluida la temporada de lluvias,  serán rehabilitadas con una sobrecarpeta asfáltica o de cemento hidráulico, según el caso.

Se busca con ello, añadió el funcionario, mejorar sustancialmente las calles y avenidas de la ciudad de Oaxaca y las principales arterias viales de los municipios conurbados por donde, de forma cotidiana viajan todos los días cientos de personas.

La Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (SINFRA) en coordinación con Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO) y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) llevan a cabo el bacheo y limpieza de calles con alta densidad de tránsito vehicular, como la avenida Universidad y su cruce con la avenida Símbolos Patrios, donde se acumula el agua de lluvia, otro más frente un conocido centro comercial situada en avenida Universidad.

Especialistas de la dependencia estatal explicaron que en ambos sitios se habilita un sistema temporal de drenaje que permita captar el agua de lluvia, la que se encauza a otra zona donde es posible eliminarla.

Cuando concluyan las lluvias, las instancias de los gobiernos federal, estatal y municipal emprenderán acciones definitivas que corrijan estas afectaciones que año con año se presentan en avenida Universidad, lo que afecta el tránsito vehicular.

SINFRA dio a conocer también se efectúan trabajos similares en el tramo entre Camino Nacional a la altura de la Unidad Modelo y hasta el municipio conurbado de Santa Lucía del Camino, asimismo, se realizan acciones de limpieza del camellón de la avenida Lázaro Cárdenas, también conocida como avenida Ferrocarril, donde personal del gobierno estatal efectúa trabajos de bacheo.

Por otro lado, de forma coordinada con el municipio de Santa Cruz Xoxocotlán se bachea la Avenida Guadalupe Hinojosa y se hacen trabajos de limpieza en los bordos de los ríos Atoyac y Salado.

Actualmente, alrededor de cien trabajadores de estas dependencias laboran en los trabajos preventivos, divididos en 12 cuadrillas.

Los trabajos de bacheo y limpieza que realizan de forma coordinada SINFRA, CAO y el gobierno de Oaxaca de Juárez son algunas calles del Centro Histórico, Netzahualcóyotl, Manuel Ruiz, Violetas, H. Colegio Militar en la colonia Reforma.

La SCT efectúa labores preventivas en la Calzada Niños Héroes y el tramo del Monumento a la Madre a Monte Albán, en tanto CAO atiende la carretera internacional a la altura del Cerro del Fortín.

En estos trabajos se utiliza asfalto donado por PEMEX para este tipo de labores.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.