Home » Turismo

Blindan Fiestas de la Guelaguetza con 2 mil elementos policíacos y militares

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 20 julio 2011
Sin Comentarios


 

Oaxaca, México.- Cerca de dos mil elementos de las corporaciones policiacas estatales y de la  policía municipal participarán en el operativo  implementado para garantizar la seguridad de los oaxaqueños, así como visitantes nacionales y extranjeros que asistan a  la presentación  de la Guelaguetza y demás  festividades de los Lunes del Cerro, informó el Comisionado de la Policía Estatal, Roberto César Alfaro Cruz.

Foto:www.50mm.mx

En entrevista colectiva luego de un recorrido efectuado por las instalaciones del auditorio Guelaguetza, mencionó que las fuerzas del orden público estarán atentas para disuadir cualquier intento de boicot contra la más importante fiesta indígena de América e invitó a todos los oaxaqueños  a disfrutar en paz y tranquilidad de estos festejos.

            No creo, dijo, que ningún oaxaqueño quieran que estas fiestas sean perturbadas por marchas o mítines; estoy seguro de que todos los oaxaqueños queremos disfrutar de estos festejos con mucha tranquilidad y que los visitantes también puedan apreciarlos, remarcó.

            Alfaro Cruz aseguró que durante la Guelaguetza habrá filtros para detectar armas de fuego u objetos  punzocortantes. Lo que se pretende, reiteró, es que  todos los ciudadanos que ingresen al auditorio  disfruten de los bailes y tradiciones de los oaxaqueños.

Foto: www.50mm.mx

El funcionario indicó que  el operativo arranca el próximo domingo y concluirá el lunes 1 de agosto,  precisó que habrá coordinación con la Policía Federal Preventiva y el Ejército Méxicano,  que de ser necesario también actuarán en el ámbito de su competencia.

            El jefe policiaco dejó claro que la vigilancia abarca toda la ciudad y no solo el auditorio del Cerro del Fortín, pues lo que se busca es que los oaxaqueños  y visitantes disfruten de estas fiestas en las mejores condiciones de seguridad.

El jefe policiaco hizo notar que en el operativo que se desarrollará en el auditorio Guelaguetza también participarán el Instituto Estatal de Protección Civil y el Cuerpo de Bomberos.

Recordó que a la par de esto, también se realiza otro operativo con motivo de la temporada vacacional, el cual también tiene como fin garantizar la seguridad de los visitantes que se desplazan al interior del estado

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.