INICIO  //  turismo  //  Blindan Fiestas de la Guelaguetza con 2 mil elementos policíacos y militares
/  

Blindan Fiestas de la Guelaguetza con 2 mil elementos policíacos y militares

Miércoles 20 de julio, 2011.
04:26 pm
198 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

  Oaxaca, México.- Cerca de dos mil elementos de las corporaciones policiacas estatales y de la  policía municipal participarán en el operativo  implementado para garantizar la seguridad de los oaxaqueños, así como visitantes nacionales y extranjeros que asistan a  la presentación  de la Guelaguetza y demás  festividades de los Lunes del Cerro, informó el Comisionado de la Policía Estatal, Roberto César Alfaro Cruz. [caption id="attachment_116617" align="alignleft" width="300" caption="Foto:www.50mm.mx"][/caption] En entrevista colectiva luego de un recorrido efectuado por las instalaciones del auditorio Guelaguetza, mencionó que las fuerzas del orden público estarán atentas para disuadir cualquier intento de boicot contra la más importante fiesta indígena de América e invitó a todos los oaxaqueños  a disfrutar en paz y tranquilidad de estos festejos.             No creo, dijo, que ningún oaxaqueño quieran que estas fiestas sean perturbadas por marchas o mítines; estoy seguro de que todos los oaxaqueños queremos disfrutar de estos festejos con mucha tranquilidad y que los visitantes también puedan apreciarlos, remarcó.             Alfaro Cruz aseguró que durante la Guelaguetza habrá filtros para detectar armas de fuego u objetos  punzocortantes. Lo que se pretende, reiteró, es que  todos los ciudadanos que ingresen al auditorio  disfruten de los bailes y tradiciones de los oaxaqueños. [caption id="attachment_116616" align="alignright" width="300" caption="Foto: www.50mm.mx"][/caption] El funcionario indicó que  el operativo arranca el próximo domingo y concluirá el lunes 1 de agosto,  precisó que habrá coordinación con la Policía Federal Preventiva y el Ejército Méxicano,  que de ser necesario también actuarán en el ámbito de su competencia.             El jefe policiaco dejó claro que la vigilancia abarca toda la ciudad y no solo el auditorio del Cerro del Fortín, pues lo que se busca es que los oaxaqueños  y visitantes disfruten de estas fiestas en las mejores condiciones de seguridad. El jefe policiaco hizo notar que en el operativo que se desarrollará en el auditorio Guelaguetza también participarán el Instituto Estatal de Protección Civil y el Cuerpo de Bomberos.

Recordó que a la par de esto, también se realiza otro operativo con motivo de la temporada vacacional, el cual también tiene como fin garantizar la seguridad de los visitantes que se desplazan al interior del estado

Te podría interesar...

16/12/2011 | 03:42 pm | lilia
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres