Home » Cultura

Café Literario con el declamador Guillermo González

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 20 julio 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Las veladas poético-musicales denominadas Café Literario que cada mes se presentan en la Casa de la Cultura Oaxaqueña (CCO), ya son esperadas por los amantes de música y poesía.

Café literario es un programa permanente de ese recinto de cultural en donde  músicos, escritores y poetas  transmiten a publico su manera de ser, de vivir pero sobre todo su apreciación de la vida, y que mejor manera de expresar ese sentimiento por medio de la poesía,  palabra escrita en  donde convergen todo tipo de emociones, tristeza, soledad, felicidad y muchos sentimientos más. Poesías, historias y reflexiones de vida,  es el título del programa en esta ocasión y está  a cargo del declamador Guillermo González Ramírez.

González Ramírez, cuenta con una licenciatura y maestría en  administración, se desarrolla como catedrático en la máxima casa de estudios la UABJO y en el COBAO, el Mtro. Guillermo comenta que la poesía no es otra cosa más que su pasión, y que el ser maestro no solamente es impartir una materia en un aula de una institución educativa, tiene la firme convicción que  su responsabilidad como tal es formar personas integras, y no lo puede predicar mejor que cuando habla ante un público degustador de poesía, ya que por medio de la palabra se tocan las fibras más delicadas de los sentimientos,  mismas que pueden provocar  una reacción de agrado, motivación o reflexión en los oyentes.

Con una manera peculiar de inspiración para cada poesía, el maestro Guillermo dice que para poder escribir, lo más importante siempre es poder interpretar los sentimientos, y  así  lograr entrar en los pensamientos del receptor, y no es necesario contar alguna historia, solo basta una palabra que ronde por su mente para decir, interpretar o declamar, un poema o una canción, además comenta que “un poeta ha cumplido su objetivo no cuando termina de recitar sus sentimientos, sino cando logra que a una persona se le enchine la piel y se sienta identificada con cada palabra pronuncia, que el público  entienda y viva las palabras del autor, es algo que yo busco, no hay nada mejor que transmitir un sentimiento al publico que te escucha” finaliza el Mtro. Guillermo.

La CCO, promueve y brinda espacios a personas que sean participes y gustosas  en el mundo del arte y la cultura y esta no será la excepción ya que la  presentación de Café Literario también contara con la participación de alumnos del COBAO 01 de Pueblo Nuevo, Oax. quienes demuestran nuevamente que no es necesario ser un artista reconocido para poder recitar ante un público que guste de escuchar poesía, basta con disfrutar de cada palabra y que mejor que nazca del corazón y trasmitirla de una manera tan sutil como lo es la poesía, para dejar un mensaje de vida en los oyentes.

La entrada a esta velada es totalmente gratuita y se realizara el viernes 22 de julio de 2011 a las 20:00 hrs. en el foro Margarita  E. Maza Parada de la CCO. que se encuentra en González Ortega N. 403, en el centro histórico de nuestra ciudad.

www.casadeculturaoaxaquena.com.mx  face book//casadeculturaoaxaqueña  twittter@casaculturaoax

–0–

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.