Home » Mi Ciudad

Comienza registro de beneficiarios del programa Pintemos Juntos

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 20 julio 2011
Sin Comentarios


 

Oaxaca, México.-Habitantes de diversas agencias y colonias pertenecientes al Municipio de Oaxaca de Juárez, se dieron cita el miércoles 20 de julio en el Palacio Municipal para registrarse en el padrón de beneficiarios del programa Pintemos Juntos organizado por el Ayuntamiento capitalino.
 
“Hoy iniciamos un ambicioso proyecto de rescate y mejoría de la imagen urbana del Municipio de Oaxaca de Juárez con una inversión de 25 millones de pesos; con estas  acciones buscamos lograr una ciudad solidaria que genere nuevas alternativas y ofrezca un nivel de vida digno para todas y todos los oaxaqueños”,  manifestó Luis Ugartechea Begué, presidente municipal de Oaxaca de Juárez, al encabezar el inicio de las actividades de este programa.
 
Ugartechea Begué manifestó que se realizarán 20 mil acciones en casas y edificios públicos, que consistirán en la aplicación de pintura en fachadas, regularización de anuncios comerciales, mejora del mobiliario urbano, mantenimiento a parques y jardines y reforestación, entre otras.
 
Estos trabajos se suman al Plan Municipal de Desarrollo, que contempla en sus lineamientos la construcción de una ciudad que permita la integración social y familiar, además del desarrollo integral de todas y todos los vecinos.   
 
Jorge Carbonell Caballero, director general de la Comisión Estatal de Vivienda (CEVI), manifestó que una de las características de las políticas públicas de esta nueva administración es la coparticipación, no solamente de los tres niveles de gobierno, si no de la sociedad en general, lo que hace infalible la labor del Gobierno Municipal en busca de un Oaxaca mejor.
 
El funcionario estatal felicitó al Presidente Municipal por buscar mejorar la calidad de vida de las y los habitantes de su demarcación, también exhortó a las autoridades presentes a seguir trabajando por el bien de la sociedad oaxaqueña.
 
Héctor Joaquín Carranza Palacios director general de Desarrollo Urbano y Ecología, dio a conocer que se pintarán más de 600 mil metros cuadrados en las fachadas de las colonias, siendo beneficiados aquellos que más lo necesitan.
 
Para acceder a este programa es necesario contar con una vivienda unifamiliar, además de los siguientes requisitos: copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP) y copia del comprobante de pago predial para acreditar la propiedad del inmueble; esto último fomenta la responsabilidad ciudadana y premia a las y los ciudadanos que cumplen con sus contribuciones municipales.
 
También se tendrá que llenar la Cédula Única de Información Socioeconómica (CUIS), para lo que se capacitará a un grupo especializado que ayudará a la población para llenar el formato,dicho personal estará disponible en los Comités de Vida Vecinal (Comvive) de las colonias.
 
La información recabada servirá para priorizar a las y los beneficiarios del programa,con el fin de favorecer en primer lugar a los sectores con mayor vulnerabilidad, como habitantes de zonas con alto índice de pobreza, adultos mayores, madres solteras y personas con discapacidad.
 
Para recibir los formatos que se llenarán posteriormente, el Ayuntamiento pondrá a disposición de la ciudadanía, ventanillas ubicadas en el Módulo de Atención Ciudadana del Palacio Municipal, en las direcciones de Desarrollo Urbano y Desarrollo Social, así como en las agencias municipales y de Policía. 
 
Carranza Palacios agregó que con este programa también se contribuirá a generar empleo temporal, ya que las y los habitantes desempleados, podrán trabajar pintando las fachadas incluidas en este programa.
 
El Edil capitalino manifestó que, como en todas las acciones emprendidas por su administración, “la participación ciudadana será fundamental, para que a través de este programa se combata la contaminación visual y se mantenga una imagen urbana agradable que tenga significación e importancia para las y los vecinos”.
 
“Con nuestra administración y la participación ciudadana vamos a lograr la cohesión social y a generar igualdad de condiciones y de oportunidades para todas y todos, en una ciudad incluyente, respetuosa de las diversidades y orgullosa de su patrimonio cultural”, finalizó Ugartechea Begué.
 
 A este inicio de actividades del programa Pintemos Juntos acudieron también Verónica López Rivera, directora general de Desarrollo Social, y Mateo de la Serna García, director del Instituto de la Juventud y el Deporte Municipal.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.