INICIO  //  municipios-2  //  Expo Feria Huajuapan vive intensa semana de cierre con Tania Libertad
/  

Expo Feria Huajuapan vive intensa semana de cierre con Tania Libertad

Miércoles 20 de julio, 2011.
07:22 pm
185 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

 Oaxaca, México.- Las fiestas de julio en Huajuapan viven una semana intensa de cierre de actividades dentro de la Expo Feria 2011 por el 199 aniversario del rompimiento del sitio de 111 días registrado aquí como el más largo de la historia de la Independencia de México, pero también por las celebraciones religiosas en honor al “Señor de los Corazones”, Cristo moreno cuya milagrosidad se le atribuye el término del mismo.

 

Carlos Cuevas, el bolero por amor

 

Se esperan conciertos gratuitos de gran calidad para estos días en el Teatro del Pueblo, como el programado de Carlos Cuevas que ha hecho duetos con Armando Manzanero y con Julio Iglesias, destaca haber cantado con Plácido Domingo, definiéndose como un cantante de “bolerópera”, que adopta el bolero por amor y no por moda, y se suma a los conciertos de calidad que se presentan en la Expo Feria Huajuapan para este jueves 21 de julio a las 20:30 horas.

 

Estrella brillará en la Expo Feria

 

En el recinto ferial también se presentará Estrella, una de las ex integrantes del reality televisivo musical “La Academia”, siendo de las alumnas más destacadas y talentosas que ha grabado tres discos cuyo repertorio será ofrecido en el concierto el viernes 22 de Julio a las 20:30.

 

Elefante en concierto

 

Para el sábado 23 de julio a partir de las 19:30 horas se espera un concierto del grupo “Elefante”, que se caracteriza por la conjunción de estilos y sonidos diversos, que se dio a conocer entre la audiencia gracias a sencillos como "Así es la vida", "De la noche a la mañana" y "La que se fue", después de este, el trabajo de estos talentosos músicos dio como resultado un nuevo disco llamado "Lo que andábamos buscando" que nos brindo canciones como "El abandonao", "La condena" y "Sabor a chocolate".

 

A pesar de que Reyli era el vocalista y principal autor de las letras que se cantaban, la banda sorprendió al reagruparse e incluir un nuevo vocalista, Jorge Guevara (ex vocalista del grupo "Caos") para dar a conocer el disco "Elefante" con temas como "Mentirosa", "Durmiendo con la luna" y "Ángel". 

 

Tania Libertad, la voz de Latinoamérica

 

Tania Libertad, la voz de Latinoamérica ofrecerá un concierto de gala para cerrar con broche de oro la programación de la Expo Feria Huajuapan 2011, el 24 de julio en punto de las 19:30 horas en el Teatro del Pueblo.

 

La cantante nacida en Perú que tiene 38 discos grabados, de los cuales ha vendido varios millones de copias y es considerada una de las mejores cantante latinoamericanas y ha sido colocada entre lo más notable de la llamada Wold Music, con su virtuosismo vocal, su emotividad, su calidez musical y su gran autenticidad que se ve presente en la emoción que produce en los espectadores con su forma de cantar,  regresa a Huajuapan luego de 18 años de haberse presentado en una festividad de esta ciudad.

 

Festividad del Señor de los Corazones, espectáculo de luces

 

[caption id="attachment_116619" align="alignleft" width="199" caption="Foto:www.50mm.mx"][/caption]

La conjunción de hechos históricos y religiosos, hace que las fiestas de Julio en Huajuapan tengan una emotividad singular, pues al tiempo que se recuerda a los héroes insurgentes que liberaron a nuestro pueblo del cerco realista como el general José María Morelos y Pavón, el coronel Valerio Trujano y Remigio Sarabia “El Indio de Nuyoo”, se venera al Señor de los Corazones, ya que justo cuando concluye un novenario en su honor, el 23 de julio de 1812, logró romperse el sitio más largo en la historia de la Independencia de nuestro país.

 

 

Durante la festividad del Cristo moreno casi todas las noches se disfruta de un espectáculo de juegos pirotécnicos y que este año se aprecian desde el atrio de una Catedral en su esplendor por la nueva iluminación inaugurada en vísperas por autoridades municipales y representantes religiosos.

 

A la festividad del Señor de los Corazones llegan miles en procesiones procedentes de diversos puntos de la región y del país, así como se presentan eventos culturales en el foro del atrio como el programado para este jueves a partir de las 20:30 horas con un imitador de Julio Jaramillo.

 

En tanto que para el viernes 22 de julio a partir de las 20:30 horas estará el Grupo Folklórico de Tepecuacuilco, Guerrero, tierra hermanada con Huajuapan por ser cuna del coronel Valerio Trujano quien inscribió aquí su más grande hazaña militar y devoto en su fe católico fuera quien ordenó se hiciera el novenario en honor al Señor de los Corazones.

 

Y el 23 de julio, cuando concluye el novenario, a las 19:30 horas se realiza una solemne concelebración eucarística presidida por el Obispo de la Diócesis de Huajuapan, Monseñor Teodoro Enrique Pino Miranda, y al finalizar la presentación de la Banda Sangre Mixe.

 

Para concluir el 24 de julio, las principales calles de la ciudad son tapizadas de alfombras de aserrín decorado con figuras multicolores para recibir la multitudinaria procesión del Señor de los Corazones, esta tradición huajuapeña atrae a miles de feligreses y ha llamado la atención tanto de turistas nacionales como extranjeros.  

--
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres