Home » Mi Ciudad

Inicia Campaña Integral contra la Obesidad

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 20 julio 2011
Sin Comentarios


 

Oaxaca,México.- En virtud de que México ocupa el primer lugar en obesidad a nivel mundial, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, a través de la Regiduría de Salud Pública, inició este miércoles 20 de julio, la Campaña Integral contra la Obesidad, con la conferencia Masajes Terapéuticos con Alimentación Sana, que impartió la terapeuta María Guadalupe Chávez Olivares.

En esta conferencia, a la que también asistieron la síndica segunda, Gabriela Vargas Varela; la regidora de Igualdad de Género, Laura Bustamante Underwood, y el director del Centro Nueva Vida, Jorge Enrique Caballero; la terapeuta comentó que la obesidad no solo es un problema de estética, sino que es una enfermedad que desencadena otros padecimientos.

“La diabetes mellitus tipo dos, enfermedades cardiovasculares, hipertensión arterial, cáncer de colon y de mama, osteoartritis y gota, son algunas enfermedades que se desarrollan como consecuencia del sobrepeso y la obesidad”, dijo.

Asimismo, Chávez Olivares expresó que este padecimiento es una patología mundial, y en México se ha convertido en la primera causa de muerte, discapacidad y pérdida de calidad de vida y que actualmente Oaxaca ocupa el tercer lugar nacional en obesidad infantil.

La especialista dio a conocer que los masajes terapéuticos también ayudan a contrarrestar este problema de salud pública, sin embargo dijo que la alimentación sana y el ejercicio son fundamentales en la lucha contra la obesidad.

opciones para enfrentar esta enfermedad, a través de los diferentes puntos de vista que los especialistas en la materia presentarán en las conferencias, cada 15 días.

La próxima conferencia, programada para el tres de agosto, presentará diversas técnicas para cocinar sin aceite, y se impartirá en el Palacio Municipal.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.