Home » Mi Ciudad

Inicia Municipio plan emergente de atención a vialidades capitalinas

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 20 julio 2011
Sin Comentarios


 

Oaxaca, México.- Para reparar los daños a la carpeta asfáltica en diferentes puntos de la ciudad, ocasionados por las fuertes lluvias registradas recientemente, autoridades del Ayuntamiento de Oaxaca han sostenido reuniones con representantes de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO), en las que se planteó la necesidad de un plan emergente de atención a las vialidades de la capital.

En estas reuniones, quedó de manifiesto la imperiosa necesidad de atender los problemas del deterioro de la carpeta asfáltica mediante el programa de bacheo, por lo que en un esfuerzo conjunto, los tres niveles de gobierno se comprometieron a dar mantenimiento a las calles en sectores específicos de la ciudad.

Al respecto, el presidente municipal Luis Ugartechea Begué comentó que las acciones para atender las demandas ciudadanas para recuperar la imagen urbana y mejorar las condiciones de las vialidades de la ciudad, ya iniciaron. Manifestó que mediante este plan conjunto, Oaxaca podrá ofrecer al turismo nacional y extranjero una imagen digna de una ciudad Patrimonio Mundial.
El Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez se ocupará de atender la calzada Madero, Periférico, boulevard Eduardo Vasconcelos, boulevard Manuel Ruiz y su continuación en la calle Violetas, avenida Heroico Colegio Militar, además de la avenida Nezahualcóyotl y su continuación en la calle Emiliano Zapata.
También se atenderá la calzada San Felipe, el cruce que forman las calles de Naranjos y las Rosas, así como los ejes principales del Centro Histórico.  
Personal de CAO atenderá las siguientes vialidades: Avenida Universidad del crucero de Símbolos Patrios al crucero de Cinco Señores,  la calle Orquídeas y Jacarandas de la colonia las Flores en Santa Lucía del Camino, la Carretera Internacional en el tramo del cerro del Fortín, el puente IV Centenario desde el Parque del Amor hasta la intersección con la Carretera Antigua a Monte Albán, además de la Carretera a Santa Cruz Xoxocotlán hasta llegar a la Avenida Guadalupe Hinojosa.

De igual manera la SCT se comprometió a dar mantenimiento a las siguientes vialidades: Carretera Internacional del tramo del Municipio de Santa María el Tule al crucero de avenida Venus de la colonia Estrella; Carretera Internacional en el tramo del Monumento a la Madre, hasta la rotonda del Monumento a Benito Juárez en Trinidad de Viguera y la Carretera Antigua a Monte Albán.

Asimismo atenderán la calzada Tecnológico, del Puente del Instituto Tecnológico de Oaxaca al crucero a Atzompa y 300 metros sobre el camino a Santa María Atzompa frente a Plaza Bella.

Cabe resaltar que si las condiciones climatológicas lo permiten se realizará un bacheo con mezcla asfáltica, pero si el temporal de lluvias continúa, se utilizará como medida emergente gravilla o material de banco de las minas de cantera de Magdalena Etla, con la finalidad de estabilizar en lo posible la superficie de rodamiento vehicular y evitar que crezcan los baches que se producen con el desgaste del asfalto y la acumulación de agua pluvial

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.