Home » Legislativo

Pide PRI dejar el autoritarismo en la Cámara de Diputados

Publicado por @Shinji_Harper el Miércoles, 20 Julio 2011
Sin Comentarios


 

Oaxaca, México.- Durante la sesión ordinaria del Congreso del Estado, el diputado priísta, Martín Vela Gil, en  tribuna y pidió a la presidenta de la Mesa Directiva, Eufrosina Cruz Mendoza, no actuar de forma autoritaria, además de señalar de no cumplir con apego su cargo conferido en la LXI Legislatura, estas declaraciones dieron entrada a un amplio debate entre los diputados integrantes de la coalición y priístas.

Foto: www.50mm.mx

Vela Gil mencionó que el Plan Estatal de Desarrollo, no le cumple a  Oaxaca las expectativas porque  tiene muchas carencias, así también cuestiono a los diputados Carol Antonio Altamirano, Guadalupe Isaac Rodríguez Soto y Emmanuel Alejandro Jarquín López por legislar en los medios de comunicación y no en tribuna.

Eufrosina Cruz,le respondió a Vela Gil que el Plan Estatal de Desarrollo ya fue analizado y votado en comisiones, así como aprobado con apego a derecho y ya no está a discusión. Respecto a los señalamientos de no cumplir con su cargo de presidenta de la Mesa Directiva señaló “el Ejecutivo no maneja los tiempos de Legislativo”.

La coordinadora de la fracción parlamentaria del Partido Convergencia Margarita García García, respondió a las críticas de los priistas y les dijo que en siete meses no se puede cambiar a un estado después de que el tricolor gobernó y robó durante 83 años y les pregunto a dónde está el que preguntaba al gobernador si podía o no.

Por último la coordinadora de la fracción parlamentaria del Partido del Trabajo, Hita Ortiz Silva en coordinación con sus homólogos; los diputados Martin de Jesús Vásquez Villanueva del PRI, Juan Mendoza del PAN, Carol Antonio Altamirano del PRD, y Margarita García García del PC, propusieron un punto de acuerdo, en donde hacen un atento llamado al titular del Poder Ejecutivo Federal para que ordene a la Coordinadora General de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación y a la Comisión Nacional del Agua, que a la brevedad posible emitan la declaratoria de emergencia solicitada por la Secretaria General de Gobierno del Estado de Oaxaca.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.