Home » Legislativo

Piden diputados a Gabino Cué solución a demandas de normalistas

Publicado por @Shinji_Harper el Miércoles, 20 Julio 2011
Sin Comentarios


 

Oaxaca, México.- Los diputados locales Flavio Sosa Villavicencio, Pável López Gómez y Everardo Hernández Guzmán exigieron al Ejecutivo estatal hacer su mayor esfuerzo para atender las demandas de estudiantes de la Escuela Normal Superior Federal de Oaxaca (ENSFO), que se mantienen en protesta desde hace días en demanda de solución a problemas académicos y de infraestructura.

Foto: www.50mm.mx

Los diputados, a quienes los estudiantes de diversas especialidades de la ENSFO solicitaron su intervención para instalar una mesa de diálogo con el gobierno estatal, también se comprometieron a promover un acuerdo legislativo para buscar mayores recursos económicos destinados a la atención de la educación normalista en el estado.

Sosa, López y Hernández manifestaron a los profesores su “total respaldo a sus justas demandas”; aseguraron que abordarán el tema durante la sesión ordinaria del Congreso del Estado que se realizará este miércoles, y les invitaron a “continuar con actitud de diálogo y con disposición de llegar a acuerdos, en favor de una educación digna en el estado”.

A continuación reproducimos el documento íntegro que los legisladores entregaron a los estudiantes después de participar en la instalación de la mesa de diálogo con autoridades del gobierno estatal, lo que derivó finalmente en la liberación de los accesos al Palacio de Gobierno:

“Representación estudiantil de la ENSFO:

“Quienes firmamos al calce, diputados en el Congreso del Estado de Oaxaca, manifestamos a ustedes nuestro total respaldo a sus justas demandas, y en consistencia con ello asumimos como nuestros los siguientes compromisos:

“1. Formular al Ejecutivo la exigencia de realizar su mayor esfuerzo en la atención de las demandas de ustedes.

“2. Promover un acuerdo legislativo para bsucar mayores presupuestos destinados a la atención de la educación normal, y

“3. Pronunciarnos públicamente a favor del cumplimiento de sus demandas.

“Finalmente, les invitamos a continuar con actitud de diálogo y con disposición de llegar a acuerdos, en favor de una educación digna en el estado.

“Fraternalmente,

“Flavio Sosa Villavicencio, presidente de la Comisión de Cultura (firma). Pável Renato López Gómez, presidente de la Comisión de Derechos Humanos (firma). Everardo Hugo Hernández Guzmán, integrante de la Comisión de Educación (firma)”.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.