Home » Cultura

Reconocen aporte de Froylán López Narváez al patrimonio sonoro

Publicado por @Shinji_Harper el Miércoles, 20 Julio 2011
Sin Comentarios


 

Oaxaca, México.- El periodista Froylán López Narváez recibirá un reconocimiento por su contribución al patrimonio sonoro de México con la incorporación al acervo digital de la Fonoteca Nacional de una copia de las series radiofónicas Mi otro yo y Son… eros.

La Fonoteca Nacional y Radio Educación, institución en la cual el maestro López Narváez colabora desde hace más de 20 años, rendirán homenaje al académico y promotor de la cultura, quien ha decidido poner a disposición del público la consulta de las series radiofónicas Mi otro yo y Son..eros. La primera es una producción que se transmite semanalmente desde 1999 a la fecha, en la que, a través de entrevistas con diversas personalidades, se muestra un análisis de la vida social, política y artística de México.

        La segunda serie titulada Son… eros, producida también por Radio Educación, de 1995 a 1998, periodo durante el cual se realizaron 165 programas de 60 minutos  en los que la música afroantillana y la poesía dieron cabida a aquella frase de López Narváez que dibujó una época: “La rumba es cultura”.

        Académico exitoso, promotor de la cultura y apasionado de la música, el maestro López Narváez ha pasado su vida entre las aulas, el baile, las salas de redacción de periódicos, cabinas de radio y televisión, y sobre todo, entre charlas con hombres y mujeres de la vida política, social y cultural del país, lo que se refleja en los audios de estas colecciones sonoras.

        El reconocimiento será entregado el jueves 21 de julio, a las 19:00 horas, en la Fonoteca Nacional, ubicada en Francisco Sosa 383, Barrio de Santa Catarina, en Coyoacán , a dos cuadras del metro Viveros. Teléfonos 41 55 10 07 y 41 55 10 10.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.