Home » Deporte

Se preparan Atletas Paralímpicos para Juegos Panamericanos 2011

Publicado por @Shinji_Harper el Miércoles, 20 Julio 2011
Sin Comentarios


 

Oaxaca, México.- Siete atletas oaxaqueños paralímpicos tienen asegurada su participación en la edición XVI de los Juegos Panamericanos a efectuarse en Guadalajara, Jalisco, durante la segunda semana del mes de noviembre, confirmó ayer la medallista Laura Cerero Gabriel.

Sostuvo que ésta será la participación más nutrida de oaxaqueños en una Justa Deportiva tan importante como los Juegos Panamericanos y es que, aún faltan por clasificarse los basquetbolistas paralímpicos, en las ramas varonil y femenil, quienes se encuentran realizando las diversas pruebas para ser seleccionados.

Con lo anterior, la presencia de los oaxaqueños en Guadalajara 2011 se verá incrementada, con lo que aumentan las posibilidades de figurar en el medallero.

Al respecto, Laura Cerero Gabriel, quien posee el record panamericano y la marca de América en levantamiento de pesas, sostuvo que es motivo de orgullo el que cada vez, la participación de los oaxaqueños en eventos deportivos vaya en aumento porque se demuestra el empeño y la preparación de los atletas paralímpicos.

“Me da mucho orgullo y me pone muy contenta que ya no seamos solo tres participantes y que ahora somos más”, enfatizó la deportista.

Añadió que ha aumentado el ritmo de preparación de los participantes para llegar en forma a las competencias. El trabajo de preparación está a cargo del entrenador nacional Enrique Aldana, con quien Cerero Gabriel mantiene estrecha comunicación en cuanto a las rutinas de entrenamiento.

Las disciplinas en las que participarán los oaxaqueños son: levantamiento de pesas, voleibol sentado, atletismo pista y se está a la espera de quienes resulten seleccionados en básquetball femenil y varonil. Los atletas pertenecen a las asociaciones de: Deportistas Ciegos y Débiles Visuales. sobre Sillas de Ruedas,

Deportistas Especiales y Parálisis Cerebral.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.