Home » Campo

Fortalecen producción de alto rendimiento en la región de la Costa

Publicado por @Shinji_Harper el Jueves, 21 Julio 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Para consolidar el proyecto piloto “Maíz Mágico” en la Costa, el subsecretario de Producción del Gobierno de Oaxaca, Jorge Carrasco Altamirano, entregó a nombre del gobernador Gabino Cué Monteagudo, maquinaria y complementos agrícolas a productores del sistema de riego “Río Verde”.

Los productores de Jamiltepec y Tututepec agradecieron una vez más el apoyo otorgado por el mandatario oaxaqueño para consolidar este esquema de producción de alto rendimiento y se comprometieron a convertir la región de la Costa en el principal granero de Oaxaca.

“La gente está convencida del cambio en Oaxaca y que la siembra de maíz reactivará la economía al generar empleos y mejores ingresos para los productores”, sostuvo Maximino Díaz, uno de los productores beneficiados de este programa.

Por su parte, el regidor Agropecuario del municipio de Jamiltepec, Antonio Hernández, reconoció que “Maíz Mágico” es un proyecto moderno y ambicioso que necesitaba esta zona de la Costa.

A su vez, Heberto Abrajan Díaz, aseguró que los productores de ambas márgenes del “Río Verde” están comprometidos para sacar adelante la siembra de maíz en las 500 hectáreas de superficie que se tienen en esta zona.

“Que bueno que en la Sedafp exista un subsecretario que sepa del campo y que haya tenido la visión de iniciar este programa en la Costa; tengan la seguridad que no vamos a fallar”, enfatizó.

Las primeras plantaciones de maíz sembradas en una superficie de 40 hectáreas ya germinaron, lo cual quiere decir que vamos a buen paso, expresó Jorge Díaz, otros de los productores beneficiados.  

El proyecto piloto “Maíz Mágico” fue diseñado por la Subsecretaria de Producción, mediante el cual buscará producir 10 toneladas del grano por hectárea en el sistema de riego “Río Verde”, ubicado entre los municipios de Tututepec y Jamiltepec.

Dicho programa contó con el financiamiento de la dispersora Sinergia Rural, la cual entregó paquetes tecnológicos (fertilizantes y mejoradores de suelos), maquinaria y complementos agrícolas, además de otorgar un seguro agrícola en caso de registrarse algún siniestro.

En tanto la empresa Asesoría Técnica Integral para el Desarrollo Rural (ATIDER), fue la responsable capacitar a los productores, así como muestrear los suelos para realizar dicha siembra de maíz.

La entrega de las 14 aspersoras, remolques, arados de suelos, tres tractores, entre otros equipos, fue encabezada por el subsecretario de Producción, Jorge Carrasco Altamirano, el gerente general de Sinergia Rural, Adelfo Salazar Mendoza, el representante de FIRA en Puerto Escondido, José García, entre otros.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.