INICIO  //  educacion  //  IEEPO atiende demandas de normalistas
/  

IEEPO atiende demandas de normalistas

Jueves 21 de julio, 2011.
08:50 am
31 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

  Oaxaca, México.- Desde la instalación de la mesa de diálogo con la dirigencia estudiantil de la Escuela Normal Superior Federal de Oaxaca (ENSFO),  momento en que se iniciaron las conversaciones para revisar las respuestas ofrecidas al pliego petitorio 2011 de los normalistas, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, ha mantenido inalterable su disposición a la construcción de acuerdos que permitan atender de manera satisfactoria  las demandas del alumnado.   [caption id="attachment_116661" align="alignleft" width="300" caption="Posando para la foto: www.50mm.mx"][/caption] Los coordinadores generales de Educación Básica y Normal, Planeación Educativa, Servicios Regionales, Personal y Relaciones Labores y Administración y Finanzas, que participan en las negociaciones tienen instrucciones del director general del IEEPO, Bernardo Vásquez Colmenares Guzmán,  de resolver los requerimientos estudiantiles, privilegiando en todo momento el tema educativo.     Los representantes del IEEPO han establecido que en la actual administración gubernamental, no son necesarias las acciones de presión como las que han practicado en los últimos días los estudiantes normalistas, porque además, en ningún momento se han suspendido las conversaciones en búsqueda de un arreglo favorable.   También se ha expresado por parte de los funcionarios del instituto, que las respuestas van en proporción directa a las posibilidades financieras con las que se cuentan y tomando en cuenta que estas soluciones tienen que estar apegas al marco normativo que regula las relaciones entre las Escuelas Normales y las autoridades educativas, tanto federales como  estatales.                           

El IEEPO refrenda su disposición a encontrar los puntos de acuerdo necesarios para resolver las demandas de los alumnos de la Escuela Normal Superior Federal de Oaxaca, por lo cual mantendrá su presencia en la mesa de diálogo que fue instalada desde la semana pasada, para  acordar los temas que están a revisión  con la representación estudiantil de la ENSFO.

 

Te podría interesar...

20/12/2011 | 03:54 pm | lilia
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres