Home » Educación

IEEPO reconoce a trabajadores de apoyo a la educación

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 21 julio 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- En el marco de la celebración del “Día del Empleado Administrativo”, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca entregó estímulos económicos y diplomas a mil 789 trabajadores de apoyo y asistencia a la educación, por su labor ininterrumpida durante 10, 15, 20, 25, 30 y 40 años de servicio.

Además se ofreció un desayuno tanto a los trabajadores reconocidos como a los dirigentes de la Delegación Sindical D-III-4 del IEEPO, en el encuentro en representación del director general del instituto, Bernardo Vásquez Colmenares Guzmán, el coordinador general de Personal y Relaciones Laborables, José Antonio Iturribarría Bolaños, entregó  simbólicamente 230 reconocimientos.

Ante los trabajadores galardonados, el funcionario reconoció el trabajo que desempeñan para la atención y apoyo a los integrantes de la comunidad escolar de más de 13 mil escuelas de la entidad.

Destacó así mismo el respaldo que brindan para que se imparta  la educación, y con ella rescatar del atraso de los pueblos indígenas y con ello abatir la emigración de los oaxaqueños a otras ciudades.

Iturribarría Bolaños precisó que la educación es un valioso capital que debe aprovechar nuestra sociedad y comentó que el trabajo de documentar, validar y certificar los logros los escolares del estudiantado, son las tareas  que realiza el personal administrativo.

Destacó que son más las virtudes que las limitaciones mostradas  a lo largo de la vida laboral en apoyo de la educación.

Por su parte el representante del sector Ciudad del Comité Ejecutivo Seccional de la Sección 22 del SNTE, José Luis García Henestrosa, destacó que cada día del trabajo que se desempeña, debe ser celebrado por el esfuerzo que realizan los compañeros  en esta tarea tan importante de apoyo de la educación.

Indicó que esta labor se ve reflejada en 11 niveles educativos y en  favor de más de un millón de alumnos de la entidad, por lo que este esfuerzo es de reconocerse ampliamente.

Ante la subdirectora de Registros y Controles del IEEPO, Patricia Ramos Hernández, la secretaria general de la Delegación Sindical D-III-4, Irma Jiménez García, felicitó a los trabajadores reconocidos por su trayectoria de años de esfuerzo, dedicación y cooperación.

Posteriormente se entregaron los estímulos y diplomas a los trabajadores quienes posaron para la  fotografía del recuerdo.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.