Home » Cultura

Inauguran la XIV Feria del Mezcal,

Publicado por @Shinji_Harper el Jueves, 21 Julio 2011
Sin Comentarios


 

Oaxaca, México.- Este viernes 22, a las 10:00 horas, el Gobierno del Estado y el Patronato Nacional de la Industria del Mezcal inaugurarán la XIV Feria del Mezcal en el Parque Juárez “El Llano”, en la capital oaxaqueña, donde expondrán sus productos 50 empresas del ramo de diferentes estados, avalados por el Consejo Mexicano Regulador del Mezcal.
 
De acuerdo con la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico, esta feria se realiza en el marco de las Fiestas de los Lunes del Cerro, que se celebrarán el 25 de julio y 1 de agosto.
 
El objetivo de esta feria, a desarrollarse del 22  de julio al 2 de agosto, es promocionar, difundir y posicionar a esta bebida milenaria, así como exponer las marcas de los diferentes estados que comparten la denominación de origen con Oaxaca, Guerrero, Zacatecas, Tamaulipas, Guanajuato, San Luis Potosí y Durango.
 
Oaxaca cuenta actualmente con 100 marcas registradas. De acuerdo con los organizadores la capacidad productiva de la industria en Oaxaca es de 12 millones de litros anuales, lo que coloca a la entidad como líder en producción y comercializador de esta bebida.
 
Entre los tipos de mezcal que se expondrán se encuentra el añejo, blanco, de cedrón, de gusano, de pechuga, especial, gran reserva, joven, joven con gusano, minero, reposado, reposado con gusano, reserva, tobalá y cremas de mezcal.
 
En esta feria, también habrá actividades culturales, exposiciones pictóricas y fotográficas, además de muestras gastronómicas de los platillos más representativos de Oaxaca. Asimismo espectáculos con artistas gruperos y solistas.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.