Home » Deporte

La Clásica Ciclista de Lunes del Cerro, competencia más importante de Oaxaca

Publicado por @Shinji_Harper el Jueves, 21 Julio 2011
Sin Comentarios


 

Oaxaca, México.- La edición 62 de la Clásica Ciclista Lunes del Cerro 2011, es una de las competencias deportivas más importantes de Oaxaca y es esperada por una gran cantidad de pedalistas en todo el país. Dos buenas razones para reiterar la invitación a los deportistas de la “fibra y el pedal” de Oaxaca a que se registren a esta “Clásica”.

El pasado miércoles se presentó ante los medios de comunicación la convocatoria de la Clásica Ciclista, que en esta ocasión será coordinada por la Comisión de Estatal de Cultura Física y Deportes (COESDE).

“El principal objetivo es que todos los ciclistas de Oaxaca participen, por lo que se están dando todas las facilidades para que realicen su inscripción, mismas que son gratuitas”, puntualizó Julieta García Leyva, titular de la dependencia.

“La convocatoria fue adaptada con base en el recurso que autorizó el gobierno del Estado, y el abrir sólo dos categorías fue para ofrecer una premiación digna a los corredores”, señaló la titular de la Comisión del Deporte.

Para la realización de esta tradicional justa se le pidió a ambos grupos pactarán una tregua y acordaron que sea la COESDE, quien se encargue de la organización de la justa.

Pedro Fernández García coordinador general de la justa dijo “nos apegamos lo más posible al reglamento de la FMC; claro, se pide la licencia de la UCI (Unión Internacional Ciclista) y la licencia vigente de la Federación Mexicana de Ciclismo; ambos, requisitos esenciales, contemplados en el Reglamento Técnico de Competencias de ruta”.

El Deporte Federado cuenta con un Sistema Único de Registro, conocido como SiRED para validar, verificar y constatar la participación de los miembros que se encuentran afiliados a las Federaciones y Organismos afines asociados a Confederación Deportiva Mexicana (CODEME) así como las Asociaciones Estatales, Ligas, Clubes y Equipos, llámese directivos, entrenadores, instructores, técnicos, jueces, deportistas y toda aquella persona que tiene una actividad vinculada con el deporte, lo anterior tiene como fundamento el artículo 14 del estatuto de CODEME.

El SiRED es único e Individual y solamente CODEME está facultada para expedirlo, así mismo consiste en un holograma que se adhiere a la credencial de la Federación, Asociación, Liga, Club o Equipo en el caso del ciclismo su licencia.
CODEME utiliza al SiRED como el mecanismo por medio del cual registra a sus miembros ante el Sistema Nacional del Deporte y ante los Sistemas Estatales y Municipales que de él se desprenden.

La mayoría de los ciclistas de Oaxaca tienen su licencia, o está en trámite, se posee un listado de los corredores que iniciaron este procedimiento y por supuesto se les tomarán en cuenta al momento de registrarse.

“Hay que recordar que la licencia de la FMC no sólo valida la rama y categorías de los ciclistas, sino que conlleva un respaldo de cobertura para asistencia de gastos médicos en caso de accidente”, subrayó Fernández García.

La Clásica como ya se dijo es un evento de los más esperados en Oaxaca, por lo que para avalar su calidad se pidió la del presidente del la Federación Mexicana de Ciclismo (FMC), lo cual no indica que se está trabajando con un grupo o que se dejó tomar en cuenta al otro.

Además la FMC, de conformidad con su norma estatutaria, es el único organismo reconocido por el Sistema Nacional del Deporte, facultado para convocar competencias ciclistas de nivel nacional.

“La calidad y el buen nivel del ciclismo oaxaqueño se pondrá de manifiesto, tengo conocimiento de equipos y pedalistas de alta calidad, que seguramente darán la cara por Oaxaca, como lo mencioné en la presentación esta carrera es para los oaxaqueños, por eso reitero de nuevamente mi invitación a que se inscriban a esta gran carrera”, señaló la directora general de la COESDE.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.