Home » Municipios

Logran acuerdos Soledad, Etla y sus tres agencias municipales

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 21 julio 2011
Sin Comentarios


 

Oaxaca, México.- Tras llegar a acuerdos en la Secretaría General de Gobierno (Segego), el presidente municipal de Soledad Etla, Aarón Hernández Pérez aceptó entregar recursos de los ramos 28 y 33 a sus agencias municipales, quienes en la víspera protestaron con el cierre de la carretera federal Oaxaca-México.

Atendidos por el coordinador de Asesores de la Segegoen Ciudad Administrativa, Rodrigo Velásquez García y los asesores Javier Villanueva Hernández y José Luís Hernández Juárez, el Alcalde manifestó que solamente recibe de la Secretaría de Finanzas cerca de 2 millones 447 mil 990 pesos anuales.

Los agentes municipales de El Sabino, Leticia Rodríguez González; de La Estanzuela, Apolonio Hernández Santiago y de Matadamas, Misael Sosa, solicitaron a su autoridad la entrega de recursos y la priorización de por lo menos una obra de infraestructura social.

Luego de tres horas de diálogo y al hacer el cálculo aritmético de las participaciones municipales, el edil de Soledad Etla, Aarón Hernández Pérez aceptó otorgar a la Agencia de Matadamas, recursos por 30 mil 254 pesos mensuales;  a La Estanzuela, 11, 912 pesos y a El Sabino un mil 581 pesos.

En cuanto al ramo 33 fondo III, la autoridad municipal entregará  recursos por el orden de 444 mil 99 pesos anuales a la Agencia de Policía Matadamas; mientras que La Estanzuela recibirá un monto de 200 mil pesos y El Sabino, unos 24 mil pesos al año.

Por su parte, la Secretaría General de Gobierno se comprometió a realizar las gestiones oportunas ante la instancia respectiva para la mezcla de recursos, en el ramo de la ampliación y rehabilitación de la red de agua potable.

Mientras que la autoridad municipal, otorgará el aval correspondiente para la mezcla de recursos con las agencias municipales.

Y conminó a las dos partes a no utilizar como método los bloqueos carreteros y toma de oficinas, porque dañan a terceros que no tienen nada que ver con sus problemas, además de reiterarles la voluntad de la Secretaría General de Gobierno para atenderlos cuantas veces sea necesario.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.